Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 29 de abril de 2018

Jim Irsay dice que los Colts no cambiaron a Andrew Luck porque están seguros de que volverá este año


Los Colts están completamente seguros de que Andrew Luck jugará esta temporada. De hecho Jim Irsay dijo que aunque otros equipos hablaron para preguntar por Luck, el equipo está tan seguro de que el QB volverá que no escucharon las ofertas.


"Creeme, había gente que hubiera dado un número sin precedentes de picks con una de primera ronda por él, y ni siquiera pensamos en ir en esa dirección. Él es nuestro tipo. Nos sentimos al 100 por ciento seguros de que va a regresar y dirigir a este equipo con algunos de sus nuevos compañeros hacia cosas grandes." dijo Irsay a 1070 The Fan.

Todo suena lógico, pero esa misma confianza la tuvo Irsay con Luck el año pasado, cuando aseguró que Luck estaría en el juego inaugural de la temporada 2017. Al final Luck no jugó en toda la temporada, dejando algo de dudas. Así que las garantías de Irsay en esta ocasión son tomadas con un poco menos de emoción.

"Está pasando por las prácticas, tiene que recibir algo de contacto de sus compañeros; tiene que recibir algo de contacto en la pretemporada; luego tiene que jugar la temporada regular con todo en juego. Ustedes saben el proceso, y los jugadores como Drew Brees han pasado una década en esto y han sido excelentes con la cirugía que Andrew tuvo." añadió Irsay.

"Sentimos que tenemos a un tipo que por los próximos 10 años será grande, un gran jugador de football."

Irsay agregó que la mejor muestra de la confianza que le tienen a Luck es que el equipo no buscó un QB en el Draft, centrándose en conseguir jugadores para proteger a Luck: el guardia Quenton Nelson en el primer round y el guardia Branden Smith en la segunda ronda.

"Si hubieramos tenido dudas, al menos hubieramos platicado de la posición de QB desde un punto de vista de tener un reemplazo y cosas así. Pero no tenemos dudas. Otra vez, hasta que salga y lo haga, va a ser tema de debate. Así es esto. Pero estoy confiado tras seguir su rehabilitación muy de cerca y viendo dónde está, saber que estará listo para jugar esta temporada." finalizó Irsay.

Algo es cierto: si los Colts tuvieran dudas muy grandes, al menos hubieran explorado la opción de cambiar a Luck. Y si, como dice Irsay, había equipos listos para entregar "una cantidad sin precedentes de picks" y los Colts no hubieran estado seguros del proceso de Luck, entonces muy probablemente estaríamos hablando de un tema muy diferente.

No hay comentarios: