Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 31 de enero de 2018

Roger Goodell dice que la NFL va a analizar el proceso de revisión de jugadas para hacerlo más ágil

 
Roger Goodell ya dio su conferencia de prensa pre-Super Bowl, y la primera pregunta que se le hizo fue sobre los oficiales y la forma en que se está usando la repetición en la liga.

Goodell dijo que con la tecnología actual las jugadas son analizadas a nivel microscópico, por lo que el trabajo de los oficiales (que dijo es "extraordinario") se ha vuelto más complicado. Eso sí, dijo estar preocupado por la forma en que se usa el tiempo para llegar a algunas decisiones.

"Este año tuvimos más interrupciones por repeticiones. Creo que es algo que debemos de revisar, que podemos mejorar. Saben que pasamos una buena cantidad de tiempo en el offseason en la presentación del juego. ¿Cómo lo hacemos más atractivo? Menos pausas, pausas más cortas cuando ocurran ya sea por comerciales o cosas así. Creo que una de las cosas en la que nos vamos a enfocar es cómo hacer las repeticiones de una forma que aseguren corregir errores obvios pero también aseguren que no van a interrumpir el flujo del juego." dijo Goodell.

Ahora, hay que decir que Goodell no dijo nada sobre alguna idea que pueda acelerar el proceso, sino que simplemente dijo que se va a revisar el procedimiento. Y es que durante la temporada hubo muchos comentarios sobre como la repetición no estaba siendo usada para buscar la famosa "evidencia incontrovertible", sino para que Al Riveron tomara una nueva decisión sobre lo que había sucedido en el campo.

Así que al parecer la primera intención de la NFL es delinear mejor cómo se debe trabajar la repetición, sobre todo para asegurar que no se pierda tanto tiempo con la misma.

No hay comentarios: