
Después de su conferencia de prensa de ayer, Mark Davis básicamente aceptó lo que la mayoría asumía: primero aseguró a Jon Gruden como el siguiente coach de los Raiders, después despidió a Jack Del Rio, y al final hizo las entrevistas necesarias para cubrir la regla Rooney.
Tim Kawakami de The Athletic reporta que después de la conferencia de prensa de ayer, Mark Davis habló con varios reporteros de Oakland, y en esa conversación aceptó que primero aseguró que Gruden tomaría el trabajo y luego despidió a Jack Del Rio. Y ojo, Davis no habla de haber asegurado a Gruden el día antes de despedir a Del Rio, Davis habla de meses de negociaciones.
De acuerdo con lo que Davis le dijo a los reporteros, las primeras pláticas entre él y Gruden vinieron hace un par de meses, y ahí fue cuando recibió la primera indicación de que Gruden era serio en su intención de volver a ser head coach. Por el tiempo que Davis maneja, los Raiders estaban 3-5 cuando vino esa conversación. Y sí, aunque la temporada no iba muy bien había tiempo para salvar las cosas. La cuestión es que en ese momento Mark Davis ya estaba buscando a su nuevo head coach.
Después las conversaciones se hicieron mucho más sólidas en Diciembre, que fue cuando Gruden aceptó el trabajo. Y lo importante aquí es que los Raiders básicamente hicieron todo el proceso al revés: primero firmaron al nuevo head coach y luego despidieron al anterior.
Lo más interesante del asunto es que Gruden y Del Rio tienen el mismo agente, por lo que es extremadamente probable que cuando Davis y Gruden acordaron el regreso de "Chucky" a Oakland, su agente ya supiera. Por lo que el agente de Jack Del Rio se enteró antes que su cliente del futuro despido. Definitivamente no puede haber sido fácil.
Y bueno, para completar la historia, Davis añadió que en caso de no haber logrado convencer a Gruden, no hubiera despedido a Jack Del Rio. Por lo tanto, las dos entrevistas con candidatos de minoría para cumplir la regla Rooney fueron hechas bajo la idea de que bajo ninguna circunstancia el puesto quedaría libre.
Pero bueno, pocas cosas suenan "tan Raiders" como toda esta historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario