Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 11 de enero de 2018

La Fritz Pollad Alliance pide una investigación contra losRaiders por el caso Jon Gruden


La Fritz Pollard Alliance había dicho que los Raiders cumplieron con la regla Rooney. Pero ante los más recientes comentarios de Mark Davis han cambiado el rumbo de su postura.


"Estamos profundamente preocupados por los reportes de que el dueño de los Oakland Raiders, Mark Davis, llegó a un acuerdo con Jon Gruden para volverse el próximo head coach de los Raiders antes de entrevistar a otros candidatos de color. Si es así, el club violó la regla Rooney, que fue instaurada en el 2003 y requiere que los equipos entrevisten al menos un candidato de color para una vacante de head coach o gerente general." dice el comunicado emitido por la institución.

"En cuanto conocimos los reportes, pedimos formalmente a la NFL que investigue profundamente el tema para determinar de manera concluyente si la regla Rooney fue violada o no - y si fue violada, que se imponga el castigo adecuado."

Ahora, hay que decir que en teoría no son reportes los que salieron con el tema. Mark Davis aceptó ante los reporteros de Oakland que había llegado a un acuerdo con Gruden antes de despedir a Del Rio, por lo que la vacante de head coach de los Raiders nunca se abrió. Y si nunca hubo una vacante, entonces las entrevistas a los candidatos de minorías fueron un mero acto de ficción para cubrir una regla ante la liga.

Así que la NFL tendrá que investigar el caso, y sobre todo determinar si es válido contratar al próximo head coach antes de despedir al previo.

No hay comentarios: