Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 13 de enero de 2018

De acuerdo con los Panthers, Cam Newton se fue al suelo tras el golpe a la cabeza por una lesión en la rodilla


Cam Newton recibió un golpe bastante fuerte en el partido contra los Saints, tanto que salió tambaleándose del terreno, se puso de rodillas y luego fue evaluado por una conmoción en la banca. Más de uno ha hecho la observación de que eso representa una violación al protocolo de conmociones, porque al haberse caído en camino a la banda tenía que haber sido llevado al locker.


Y como han venido reclamaciones, los Panthers ya tienen una explicación: Newton se lesionó la rodilla, y por eso se fue al suelo. De acuerdo con Adam Schefter, una fuente anónima le dijo que "la molestia por la lesión en la rodilla fue el factor por el que Newton se tambaleó y cayó al suelo, por lo que tuvo problemas para mantener el balance después del golpe que sufrió en la cabeza."

El problema para los Panthers es que, durante el partido, la cuenta de Twitter del equipo mencionó que "Cam Newton fue evaluado por una conmoción y liberado." Si había una lesión en la rodilla, que fue la que lo mandó al suelo, ¿por qué lo revisaron por una conmoción? Y encima, el protocolo de conmociones que la NFL presentó el 29 de Diciembre dice claramente que "todo jugador que muestra problemas para mantener la verticalidad" debe ser llevado al locker, sea por la lesión que sea.

Para la NFL este tema será delicado, ya que desde hace tiempo han estado trabajando en un protocolo de conmociones que sea considerado como infalible y seguro para todos los que juegan en la NFL. Con una situación como la de Newton, los Panthers están poniendo a prueba la eficacia del protocolo, ya que hasta ahora más de uno considera que Newton fue "liberado" del protocolo de forma express porque la temporada de los Panthers estaba en peligro, no porque el jugador estuviera físicamente bien.

No hay comentarios: