Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 23 de diciembre de 2017

Jeff Fisher: "Tuve mucho que ver con ese roster. Dejé a los Rams en buena forma"


Esta temporada, en más de una ocasión, alguien ha hecho la observación de que Sean McVay ha hecho grandes cosas con el equipo que Jeff Fisher le heredó. Vamos, el año pasado los Rams terminaron 4-12, y esta temporada van 10-4. Curiosamente Jeff Fisher tiene una manera un tanto particular de ver esta situación.


En una entrevista para Nashville 104.5, Fisher explica que el éxito de los Rams este año es gracias, en parte, a que él dejó un buen equipo para McVay.

"Son básicamente - no quiero decir mis jugadores - pero tuve mucho que ver con ese roster. Los dejé en buena forma, y Sean, como ha mostrado en un corto periodo de tiempo, es un increíble coach, y echó a andar a la ofensiva, que era algo necesario." dijo Fisher.

Ok, pausa. ¿Jeff Fisher está tomando crédito por el éxito de estos Rams? Ok, ahora sí lo he visto todo.

Pero bueno, como Jeff Fisher dice, las cosas son cuestión de perspectiva. Sí, en estos momentos está empatado con Dan Reeves como los coaches con más derrotas en la NFL (165), pero Fisher también tiene 173 victorias, lo que lo coloca a 13 triunfos de entrar al Top 10 de los coaches más ganadores.

"Mi perspectiva es diferente porque ya pasé por eso y sé exactamente lo que pasé. Me encanta que la gente dice, 'Oh, estás empatado con Dan Reeves para más derrotas en la historia de la National Football League.' Bueno, estoy a una cuantas victorias de entrar al top 10. Así que, ¿dónde quieres enfatizar? ¿Cuál es tu punto? Dos franquicias diferentes, cinco ciudades diferentes, seis estadios distintos. No es algo fácil de hacer. Los Chargers se pasaron de San Diego a Orange County y comenzaron 0-4 [esta temporada]. Reubicarse es enorme. Y no estoy dando excusas."

Como Fisher dice es cuestión de enfoque. Sí, él dice que dejó un roster en buenas condiciones para Sean McVay. Pero la percepción más común es que Jeff Fisher fue incapaz de sacarle provecho a ese roster, algo que McVay sí ha podido hacer. Ese es el punto que más de uno estamos enfatizando cuando proponemos a McVay como coach del año.

Y el punto que muchos dueños deberían usar al pensar si le dan una nueva oportunidad a Fisher en la NFL.

No hay comentarios: