Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 19 de diciembre de 2017

Eli Manning no tiene problemas con la forma en que se marcan las recepciones


Dentro de toda la controversia que se ha generado por la recepción que no fue recepción de Jesse James, que ha generado toda serie de comentarios sobre la regla de qué es una recepción, hay una opinión que está totalmente a favor de la regla actual: la de Eli Manning.


Cuando se le preguntó sobre la jugada de James, Manning dijo "Conozco las reglas", y aunque dice que en un principio pensó que la recepción había sido válida, al ver la repetición y notar que el balón se movía en las manos de James al ir al suelo, fue claro para él que no era recepción.

El punto es que, según Manning, la regla es clara y fácil de entender.

"Creo que es claro qué es una recepción. Especialmente cuando vas hacia el suelo, tienes que controlar el balón todo el tiempo. Tienes que tenerlo. Si el balón toca el suelo mientras vas cayendo, el balón se mueve o golpea el piso y hay una pequeña pérdida de contacto hacia el final de la jugada, será un pase incompleto." dijo Manning.

"Creo que habría más preguntas sobre si es o no una recepción antes de esta regla. Era como, 'parece una recepción, pero, ¿cuál es la regla exacta?' Ellos lo hicieron definitivo diciendo, 'Estas son las reglas y así se va a dictaminar la jugada de forma justa y equitativa."

En otras palabras: Eli Manning considera que la regla actual es mejor que lo que antes había. Y puede ser cierto, porque en su momento siempre existía el debate de qué era exactamente "un movimiento de football".

Lo más interesante es que, en medio de toda la lluvia de ideas que hay en torno a esta regla, Eli Manning luce muy conforme con la forma en que se lleva.

No hay comentarios: