Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 20 de diciembre de 2017

El Power Ranking de Formación Escopeta


La semana 15 de la NFL tuvo resultados que definitivamente movieron el orden de nuestro Power Ranking. Así que veamos qué fue lo que pasó con nuestra lista rumbo a la semana 16:


Nota: entre paréntesis aparece la marca del equipo, mientras que entre corchetes está el puesto que ese equipo ocupaba en nuestro ranking la semana previa.

1. Patriots (11-3) [2] Los Patriots ya recuperaron el primer lugar de la AFC y están cerca de lograr el objetivo de cada año: forzar el paso de los playoffs por el Gillette Stadium. Eso siempre ayuda a este equipo, está más que demostrado.

2. Steelers (11-3) [1] Sí, se puede discutir mucho el TD que no fue de Jesse James. Pero se debería discutir mucho más el tremendo error de la defensiva al no marcar mejor a Rob Gronkowski en la última serie de los Patriots. O la pésima toma de decisiones del Big Ben en la intercepción que selló el encuentro.

3. Eagles (12-2) [3] Nik Foles jugó sumamente bien en lugar de Carson Wentz, eso no se puede negar. El problema es que el resto del equipo se vio menos eficiente, dejando que el encuentro contra los Giants se complicara.

4. Vikings (11-3) [4] Siguen pasando las semanas y cada vez se hace más evidente la posibilidad de que los Vikes jueguen el Super Bowl en casa. Y no solo eso, podrían tener al primer QB de tercer equipo que recibe votos para el MVP de la liga.

5. Jaguars (10-4) [5] Es un hecho que la defensiva es un responsable enorme del éxito de este equipo. Pero también es muy difícil negar que Blake Bortles y la ofensiva están haciendo su parte. Vamos, si Trent Dilfer pudo ganar un Super Bowl, Blake Bortles podría ganar el suyo.

6. Rams (10-4) [6] La paliza que este equipo le dio a los Seahawks debe servir como una buena motivación para los pupilos de Sean McVay, que parecen listos para pelear con Eagles y Vikings por el tope de la NFC.

7. Saints (10-4) [7] Los Saints están haciendo un buen trabajo, y sus partidos de final de temporada serán cruciales para sus aspiraciones. Ganar esta semana les daría el boleto a playoffs, y eso ayudaría a consolidar el ánimo de este equipo.

8. Panthers (10-4) [8] De manera discreta los Panthers están construyendo un caso interesante para la postemporada. Es un equipo con experiencia y ya saben lo que se necesita para llegar al Super Bowl. Veremos si pueden repetir la fórmula de hace un par de años.

9. Falcons (9-5) [9] Aunque Matt Ryan diga que este equipo sigue jugando igual que el año pasado la verdad es que no. Y tal vez lleguen a playoffs, pero las posibilidades de regresar al Super Bowl son bajas para este conjunto.

10. Chiefs (8-6) [12] Ok, parece que los Chiefs están de vuelta. O al menos están tratando de volver. Kareem Hunt reapareció, la defensiva jugó muy bien ante los Chargers y en este momento parecen en posición de pelear dentro de la AFC.

11. Ravens (8-6) [13] La defensiva de este equipo y el resurgimiento de Joe Flacco son dos cosas que pueden impulsar a este equipo a la postemporada. La pregunta es si tienen lo necesario para competir con las potencias de la AFC.

12. Lions (8-6) [14] Los Lions son un equipo con potencial que se va a quedar fuera de los playoffs por la competencia tan fuerte que hay en la conferencia. Y por el controversial final ante los Falcons.

13. Chargers (7-7) [10] Oh, los Chargers. Nueve semanas construyendo un argumento para pelear por los playoffs para terminar cayendo fácilmente contra los Chiefs. Y ojo, porque el partido en esencia lo regalaron con tantas entregas de balón.

14. Cowboys (8-6) [16] Las esperanzas de los Cowboys de llegar a playoffs son bajas, pero al menos tendrán de vuelta a Ezekiel Elliott. Cuando menos pueden darse el lujo de echar de la contienda a los Seahawks.

15. Seahawks (8-6) [11] Después de perder con los Jaguars vino la debacle ante los Rams. Y con esa caída es probable que este equipo haya quedado efectivamente noqueado para lo que será el cierre de la campaña.

16. Bills (8-6) [18] Llegamos a la semana 16 y los Bills están en la pelea por pasar a postemporada. Eso es algo poco visto en Buffalo en muchos años, y obviamente tiene a los fans emocionados. Veremos si les alcanza para lograr el boleto.

17. Titans (8-6) [17] Los Titans siguen sin convencer, y la derrota ante los 49ers es la mejor muestra. Como Rishard Matthews dijo, este equipo necesita encontrar algo de creatividad a la ofensiva.

18. Packers (7-7) [15] Vamos a ser sinceros: los Packers estaban básicamente eliminados desde antes del juego contra los Panthers. El haber regresado a Aaron Rodgers fue un "lujo" que pudo haber sido costoso en términos de duración del QB, ya que se llevó varios golpes fuertes en un partido que eventualmente fue intrascendente.

19. Redskins (6-8) [23] La defensiva de los Redskins lució muy bien ante los Cardinals, y considerando que tienen juegos ante Broncos y Giants para cerrar el año, una marca de 8-8 no parece tan fuera de lugar.

20. Raiders (6-8) [19] Una de las grandes decepciones de la temporada son, sin lugar a dudas, los Raiders. Y la jugada final ante los Cowboys (donde Derek Carr suelta el ovoide antes de cruzar la zona de anotación) es tal vez el mejor resumen de lo que fue este año para este equipo.

21. 49ers (4-10) [24] Si hay un equipo de marca perdedora que está haciendo ruido son los 49ers. Y no es para menos: llevan marca de 3 victorias consecutivas, y Jimmy G tendrá un reto muy interesante esta semana cuando le toque enfrentar a la defensiva de los Jaguars.

22. Dolphins (6-8) [21] Toda la emoción que había en Miami después de la victoria ante los Patriots se terminó cuando perdieron con los Bills este domingo. Y peor con las 3 intercepciones de Jay Cutler.

23. Cardinals (6-8) [20] Las lesiones fueron acabando con un equipo que tenía potencial. De hecho en este momento lo único que queda ver con los Cards es qué tanto pueden mejorar los números del legendario Larry Fitzgerald.

24. Broncos (5-9) [27] El plan de los Broncos es, al parecer, usar a Paxton Lynch en las dos semanas restantes. Será interesante ver qué ofrece en ese tiempo, sobre todo porque hasta el momento ha sido una decepción notable para John Elway.

25. Bengals (5-9) [22] Los Bengals ya saben que Marvin Lewis no volverá el próximo año. Esto es definitivamente algo positivo, aunque abre otra puerta: ¿Qué va a pasar con Andy Dalton? Porque es un hecho que es una pregunta que se hará el próximo head coach de este equipo.

26. Jets (5-9) [26] Hay que reconocer que a pesar de la ausencia de su QB titular lograron mantener la pelea con los Saints. Estos Jets definitivamente no son lo que pensábamos que iban a ser durante el offseason.

27. Bears (4-10) [25] A principios de año la marca de 4-10 hubiera parecido bastante lógica. El problema es que da la impresión de que podrían haber ganado al menos unos 3 partidos más. Definitivamente hay un sabor amargo en este año de los Bears.

28. Giants (2-12) [31] Le dieron buena pelea a los Eagles y cuando menos muestran espíritu de pelea. Lamentablemente para ellos las cosas siguen sin reflejarse en la columna de victorias.

29. Texans (4-10) [28] Es un hecho que las cosas serán diferentes cuando gente como Deshaun Watsony JJ Watt regresen, pero lo hecho esta semana ante los Jaguars deja muchas preguntas en torno al "elenco de apoyo" para las estrellas del equipo.

30. Buccaneers (4-10) [29] Este equipo sigue pasando malos momentos en la temporada, y la derrota ante los Falcons, aunque cerrada, no deja de ser un golpe más a la que era una prometedora campaña para este equipo.

31. Colts (3-11) [30] Los Colts siguen batallando para mantener ventajas, y esta semana volvieron a dejar ir una victoria que parecía más o menos lograble. Será una sorpresa mayúscula si Chuck Pagano mantiene el trabajo más allá de la semana 17.

32. Browns (0-14) [32] Las cosas siguen sin mejorar en Cleveland y la verdad es que no sabemos hasta cuándo se mantendrán así. Por eso es mucho más gracioso que el nuevo GM, John Dorsey, ya hable de ganar la división el próximo año.

¿Qué opinan? Ya saben que sus opiniones son bien recibidas en la sección de comentarios de este blog o en nuestras redes sociales.

No hay comentarios: