Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 16 de diciembre de 2017

El panorama de los playoffs (Semana 15)


La semana 15 de la NFL arrancó el jueves con el partido entre Broncos y Colts, pero la contienda por los playoffs arranca hoy. Y aquí les tenemos el panorama de los playoffs, con escenarios para la clasificación o la eliminación de los equipos que siguen en la pelea.


Para clasificar en la AFC:

Steelers. Pittsburgh ya amarró su división, pero esta semana pueden asegurar recibir los playoffs en casa si vencen a los Patriots y los Jaguars pierden o empatan. Si los Steelers empatan y los Jaguars pierden o empatan entonces los tendrían asegurado descansar la primera semana de playoffs.

Patriots. El equipo de New England puede ganar su división si ganan o empatan con los Steelers, o si los Bills pierden. Ahora, una derrota de los Ravens les daría el boleto a playoffs.

Jaguars. Las cosas en Jacksonville son sencillas: si le ganan a los Texans pasan a playoffs. Otras opciones para conseguir el boleto son: 1)Empate y derrota o empate de los Bills, 2)Empate y derrota o empate de los Ravens, 3)Derrotas de Bills y Ravens, 4)Derrota de los Ravens y que el Chargers-Chiefs no termine en empate.

Escenarios de eliminación en la AFC:

Bengals: Quedan eliminados si pierden o empatan con los Vikings.

Jets: Quedan eliminados si pierden o empatan con los Saints.

Raiders: Quedan eliminados si pierden con los Cowboys y se suman victoria de los Chiefs, victoria o empate de los Titans, victoria de los Ravens y victoria o empate de los Bengals.

Equipos ya eliminados: Texans, Broncos, Colts, Browns.

Para clasificar en la NFC:

Eagles: Ya tienen ganada la división, pero pueden asegurar recibir todos los playoffs en casa si le ganan a los Giants y se combina con una derrota de los Vikings. Podrían asegurar descansar en la primera semana de playoffs si ganan y se combina con derrota o empate de Rams, Saints y Panthers.

Vikings: Minnesota puede ganar su división con una victoria o empate sobre los Bengals, o con derrotas o empates de Lions y Packers. Los Vikings podrían conseguir su boleto a playoffs si 1) Seahawks, Falcons y Saints pierden, 2)Seahawks, Falcons y Panthers pierden, 3)Seahawks y Falcons pierden y Lions pierden o empatan, 4)Seahawks pierden, Falcons empatan, Saints pierden y Lions pierden o empatan, 5)Seahawks, Saints y Panthers pierden y Falcons empatan.

Rams. Para que los Rams aseguren su boleto a playoffs necesitan ganarle a los Seahawks y que se combien con derrota o empate de Lions, Packers y Saints además de una derrota de los Falcons.

Escenarios de eliminación en la NFC:

Cardinals: Si los Cardinals pierden con los Redskins quedan fuera. Hay otras combinaciones, pero ocupan muchas cosas.

Cowboys: Dallas quedaría fuera de la contienda si pierden con los Raiders y se combina con victoria o empate de Saints y Panthers y victoria de Falcons.

Lions: Para que los Lions queden eliminados esta semana deben perder con los Bears y que se combinen con victoria o empate de los Panthers y victoria de los Falcons.

Packers: Una derrota ante los Panthers combinado con una victoria de los Falcons dejaría fuera a los Packers.

Equipos ya eliminados: Redskins, Buccaneers, Bears, 49ers y Giants.

No hay comentarios: