Los Colts por fin anunciaron lo obvio: Andrew Luck no va a jugar esta temporada. El equipo ya lo puso en el Injury Reserve y ahora la esperanza es que pueda estar listo para el inicio de la temporada 2018. Y hay que ver esto como algo bueno: le da a los Colts la oportunidad de corregir los errores cometidos hasta ahora en la "era Luck".
Andrew Luck llegó como la primera selección global en el 2012, y en ese momento los Colts estaban pensando en que iba a ser el reemplazo de Peyton Manning por los siguientes 10 años. Si esa era la idea, entonces lo lógico era proteger al jugador franquicia, ¿no?
Ese mismo 2012 los Colts solamente tomaron un jugador de linea ofensiva: Justin Anderson, guardia de Georgia, en la séptima ronda. Anderson pasó apenas un par de años en el equipo, saltando de la lista PUP al injury reserve al practice squad. En el 2014 los Colts lo dieron de baja de forma definitiva. Actualmente Anderson es head coach del equipo de su ciudad natal.
El draft del 2012 estuvo lleno de selecciones destinadas a darle armas a Luck: 2 alas cerradas, 2 receptores y 1 corredor. Los dos alas cerradas (Coby Fleener y Dwayne Allen) ya no juegan en el equipo, el corredor (Vick Ballard) ya no juega en la NFL y de los dos receptores (T.Y. Hilton y LaVon Brazill) solamente Hilton resultó una estrella. LaVon Brazill, por cierto, fue cortado en el 2014 y no ha regresado a la NFL.
Para el 2013 uno hubiera esperado una fuerte inyección de talento en la linea ofensiva, y eso trataron de hacer. En la tercera ronda tomaron al guardia Hugh Thornton, y fue titular por partes del 2013, 2014 y 2015. Terminó el 2015 en el injury reserve y ahí se mantuvo en el 2016, hasta que pasó de manera breve a los Falcons antes de anunciar su retiro. La otra selección de linea fue en la cuarta ronda con el centro Khaled Holmes, que vio acción en la semana 15 de su temporada de novato, y se mantuvo en el equipo hasta el 2015. Actualmente no está en ningún equipo.
En el Draft del 2014 los Colts usaron su primera selección (que fue en la segunda ronda) para tomar a Jack Mewhort, uno de los pocos aciertos del equipo en la linea ofensiva. Mewhort fue titular en 14 juegos de su temporada de novato y en toda la temporada 2015. En el 2016 fue titular en 10 partidos antes de ser colocado en el injury reserve. Y este año volvió a lesionarse, esto después de que jugara en cinco partidos de esta temporada. El otro liniero tomado en ese Draft fue Ulrick John, que llegó en la séptima ronda. John pasó a los Dolphins al año siguiente.
Dentro del Draft 2015 los Colts solamente tomaron un liniero ofensivo: el tackle Denzelle Good, que llegó en la séptima ronda. Good jugó solamente en seis juegos de la temporada 2015, y en Septiembre de este año fue colocado en el IR.
Para el 2016 las cosas cambiaron. El equipo tomó al centro Ryan Kelly en la primera ronda del draft, y Kelly fue titular en todos los partidos de su temporada de novato. Este año sufrió una lesión en el pie y tuvo que ser operado, por lo que se perderá la mayor parte de la temporada, si no es que todo el año. En la tercera ronda trajeron al tackle Le'Raven Clark, que jugó en 8 partidos de la temporada pasada, siendo titular en tres. Este año ya ha sido titular en otros tres encuentros.
Uno de los elementos más productivos de ese año fue Joe Haeg, que llegó en la quinta ronda. Haeg terminó jugando en 15 partidos de su temporada de novato (14 como titular) cubriendo las dos posiciones de guardia y la de tackle derecho. Este año ha sido el tackle derecho titular en 7 partidos. El otro liniero seleccionado ese año fue el centro Austin Blythe, que fue dado de baja en mayo de este año tras pasar la temporada anterior como suplente de Ryan Kelly.
Este año los Colts solamente tomaron un jugador en la linea ofensiva: el tackle Zach Banner de USC, pero fue dado de baja en Septiembre y tomado por los Browns en waivers.
Entonces, desde que Luck llegó han tomado a 11 linieros, pero los resultados han sido muy pobres. Si los Colts quieren proteger lo que queda de la carrera de Luck (y tratar de extenderla un poco) necesitan hacer un mejor trabajo protegiéndolo, y para eso necesitan urgentemente replantear su estrategia en el tema de la linea ofensiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario