Amigos, la semana 9 de la NFL es historia, así que llega el momento de analizar qué fue lo que esta jornada nos dejó de aprendizaje. Y como lo hacemos siempre, les presentamos esos aprendizajes en nuestra columna "Lo que aprendimos de la semana"
1. Señales mixtas. El jueves todos esperábamos ver a unos Bills luciendo como el equipo contendiente a playoffs que parecían ser este año. En su lugar vimos a unos Jets que siguen sorprendiendo a todos, y que de paso ya lograron su cuarta victoria del año. Fue un juego extraño, ya que el equipo que pensábamos que estaba bien no se vio así y el que nadie esperaba ver jugando de buena forma lució bastante bien.
2. Mejor de lo esperado. Más allá de los malos resultados recientes de los Chiefs, hay que reconocer que Alex Smith está haciendo un gran trabajo. El QB de Kansas City apenas lanzó su primera intercepción del año, y todavía tiene la mejor relación TD/INT de la liga (18/1). En una temporada en la que entró con la soga en el cuello (en forma de Patrick Mahomes en la banca), Smith ha respondido bastante bien a la presión.
3. Lo deben usar. Esta semana los Eagles ya usaron a Jay Ajayi y Duane Brown estuvo jugando con los Seahawks ante los Redskins. Jimmy Garoppolo, por su parte, estuvo en la banca durante la derrota de su equipo ante los Cardinals. Aunque la posición de QB es complicada, los 49ers necesitan usar a su nuevo QB, ya que se vuelve agente libre al terminar la temporada. Si hiciste un cambio donde entregaste una selección de segunda ronda, mínimo debes ver qué tienes en Garoppolo. Y sobre todo debes saber qué tal se ve en el campo antes de que le des una extensión a largo plazo.
4. En declive. ¿Qué equipo tendrá la peor situación: Buccaneers o Giants? Estos dos conjuntos eran contendientes a playoffs en las predicciones de todos, y en este momento se combinan para 3 victorias. Dentro de todas las historias de la temporada, lo que está pasando en en Tampa Bay y New York es de llamar la atención. Cuando menos son casos de estudio sobre debacles deportivas.
5. Las horas contadas. Hablando de los Giants, nuestro amigo Alejandro Escalante nos hizo notar un tweet donde se hablaba de Ben McAdoo. En este tweet se mencionaba que le preguntaron al coach de los Giants qué le dijo a su equipo al medio tiempo del partido contra los Rams. La respuesta de McAdoo, o mejor dicho, la ausencia de esta, fue una cara en blanco del coach. Entonces, podemos asumir, no les dijo nada. Eso explica por qué los Rams terminaron ganando 51-17. Y también servirá para explicar por qué McAdoo debe ser despedido este año.
6. Contratación de lujo. No se ha hablado lo suficiente de él, pero Zach Brown ha sido una de las grandes adiciones en agencia libre este año. El linebacker que llegó de Buffalo a Washington tuvo un juego bastante sólido en Seattle, dirigiendo una defensiva que puso en jaque a Russell Wilson todo el día.
7. A buscar opciones. John Elway es una persona muy inteligente, de eso no hay duda. En su momento dejó ir a Tim Tebow (en plena Tebowmanía) y calmó los ánimos con la contratación de Peyton Manning. En estos momentos los Broncos están pasando por una situación lamentable en la posición, y a nadie le debería sorprender que al terminar la temporada busque a un agente libre de peso. Kirk Cousins debe estar al tope de la lista, y otros veteranos que podrían salir de sus equipos (como Alex Smith o Drew Brees) seguramente aparecerán en la lista de Elway si llegan a la agencia libre. Porque algo es seguro: Elway debe estar consciente de que no tiene un QB franquicia en estos momentos.
8. El dato: Blair Walsh de los Seahawks falló 3 intentos de gol de campo en la primera mitad del partido ante los Redskins. Es el primer pateador en fallar 3 goles de campo en una primera mitad desde Mike Nugent de los Bengals en la semana 2 del 2014 contra los Falcons.
9. El dato II: Adrian Peterson se convirtió en el cuarto jugador que llega más rápido a 12,000 yardas al lograrlo en 130 juegos. Los tres que lo lograron más rápido son Jim Brown, Eric Dickerson y Barry Sanders.
10. El dato III: Desde el 2002, solamente un equipo tiene marca ganadora en temporada regular en Seattle: los Redskins. Con el triunfo de esta semana se ponen 4-0 en Seattle desde el 2002, y tienen marca de 7-1 en sus últimos 8 juegos como visitantes ante los Seahawks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario