Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 1 de octubre de 2017

Los Jaguars se arrodillarán antes del himno, luego se pondrán de pie todos


Los equipos de la NFL han estado contemplando diversas acciones para manejar de mejor manera el tema del himno. Por un lado quieren permitir que los jugadores se manifiesten, pero por otro no quieren caer en la provocación de Donald Trump que está generando mucha negatividad por parte de un sector de aficionados hacia los jugadores que lo hacen. Y los Jaguars tienen un plan.


Los jugadores del equipo emitieron un comunicado expresando sus intenciones para el partido de hoy contra los Jets.

"La bandera de los Estados Unidos y el himno nacional son fuentes fuertes de inspiración y unidad. Nuestro respeto por ambas es sincero. Dados los recientes eventos y comentarios, sentimos que la semana pasada era el momento de llamar la atención hacia los serios problemas de desigualdad e injusticia social que existen en nuestro país.

"Queremos dejar en claro que nunca intentamos de ninguna manera el faltarle el respeto a la comunidad militar de los Estados Unidos, nuestra bandera y nuestro himno. Amamos y respetamos a todos los que sirven y han hecho sacrificios por los Estados Unidos en el pasado, ahora y en el futuro. Esto es especialmente cierto en nuestro hogar en Jacksonville, Florida.

"Nosotros somos un grupo muy diverso, como la mayor parte de nuestro país. Así que aunque no veamos las cosas iguales, seremos un equipo indivisible. Jugaremos para ganar y representar a Jacksonville con honor, y estamos comprometidos a seguir con la conversación para tomar acción y lograr cambios positivos.

"Con ese espíritu, los Jacksonville Jaguars - todos y cada uno de nosotros - nos arrodillaremos el domingo antes del himno nacional para rezar por un cambio, progreso e igualdad para todos los que llaman a los Estados Unidos su casa. Esperamos que otros se unan a nosotros. Estamos todos juntos en esto.

"Los Jacksonville Jaguars se pondrán de pie, como equipo, mañana y hacia el futuro, para honrar a nuestra bandera y a nuestro himno nacional."

Y esta parece ser la tendencia: los equipos buscarán otras vías para expresar su malestar por la desigualdad en los Estados Unidos, pero se pondrán de pie para el himno. Y la idea es simple: cuando se protestó así la conversación no giró en torno a por qué se arrodillaban, sino a la falta de respeto que representaba. Así que en la intención de llevar la plática hacia lo importante estarán cambiando de métodos.

No hay comentarios: