Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 30 de octubre de 2017

Lo que aprendimos de la semana 8


Amigos, se terminó la semana 8 de la NFL y llegó la hora de analizar lo que nos dejó de aprendizaje. Así que sin muchas vueltas pasemos a Lo que aprendimos de la semana 8:


1. Lamentable. La primera aparición de Matt Moore como QB titular de los Dolphins sirvió como una muestra de lo que podría haber sido para Miami si Adam Gase no hubiera sacado del retiro a Jay Cutler. Cierto, la ofensiva no se ha visto bien con Cutler, pero con Moore se vieron todavía peor. Eso da mucho qué pensar.

2. Las cosas cambian. Los Saints ganaron un partido donde Drew Brees no lanza pase de TD por primera vez desde el 2009. Eso es una de las mejores muestras de que las cosas son distintas este año en New Orleans, ya que ahora la defensiva es la que está dando la cara por el equipo. Vamos, Brees apenas completó 23 pases. Eso no es nada para un QB de este nivel.

3. De corta duración. La resurrección de los Raiders que comenzó con la victoria ante los Chiefs terminó este fin de semana con la paliza que les dieron los Bills. Amari Cooper, que venía de su primer partido de 200 yardas por recepción, fue controlado por la secundaria de Buffalo. Y hay que decirlo, la línea ofensiva de Oakland está trabajando muy por debajo del nivel esperado.

4. Siguen los sufrimientos. La temporada 2017 es ya, de forma oficial, la peor en la historia de los 49ers en cuanto a inicios. Por primera vez en la historia del equipo arrancan 0-8, y los dos partidos más recientes fueron derrotas aparatosas. Y esto sigue con la tendencia que han tenido los coaches de los 49ers desde que se fue Jim Harbaugh: Tim Tomsula tuvo marca de 2-6 en sus primeros ocho partidos como coach, Chip Kelly arrancó con 1-7 y Kyle Shanahan ya está 0-8. ¿La marca de Harbaugh en sus primeros ocho encuentros como coach de los Niners? 7-1.

5. En mal momento. Cuando Martavis Bryant pidió salir de los Steelers, era un hecho que sentía que JuJu Smith-Schuster representaba una amenaza para su tiempo de juego. Pues bien, Mike Tomlin decidió no usar a Bryant en el encuentro de este domingo contra Detroit y Smith-Schuster dejó en claro que Bryant no es necesario. El novato tuvo 7 recepciones para 193 yardas y 1 TD, incluido el TD de 97 yardas que representa además la jugada de anotación por pase más larga en la historia de la franquicia. Si Bryant tenía algo a su favor en su pelea con los Steelers, lo perdió este fin de semana.

6. Futuro prometedor. Los Chargers están viviendo los últimos años de Philip Rivers y Antonio Gates, pero tienen mucho para estar optimistas a futuro. Melvin Gordon es un excelente corredor, mientras que Melvin Ingram y Joey Bosa son una auténtica fuerza destructiva en la defensiva. Los resultados no son los esperados en Los Angeles, pero hay un futuro interesante para los Chargers con sus jóvenes estrellas.

7. La nueva era está aquí. Atrás está quedando la época de los Manning, Brees, Brady y compañía. El futuro está llegando, y la nueva generación de QBs cada vez se hace más presente: Wentz, Prescott, Watson son parte de la nueva generación de QBs de la NFL, junto con Mariota, Winston y otros elementos. El futuro está llegando.

8. El dato: Deshaun Watson y Russell Wilson lanzaron para más de 400 yardas cada uno (402 de Watson, 452 de Wilson) en el partido entre Texans y Seahawks. Esta es la vez número 14 desde 1970 que se presenta un juego donde los 2 QBs pasan para más de 400 yardas, y el primero desde que Ben Roethlisberger y Andrew Luck lo hicieran en el Steelers vs Colts del 2014.

9. El dato II: Matthew Stafford lanzó para más de 400 yardas sin touchdowns por segunda vez en su carrera. No hay otro QB que tenga un juego de esos (más de 400 yardas sin TD) en los últimos 20 años.

10. El dato III: Ben Roethlisberger ha lanzado 6 intercepciones buscando a Antonio Brown en la temporada. Esa es la mayor cantidad de intercepciones que ha lanzado un QB buscando al mismo receptor en la temporada.

1 comentario:

Madera dijo...

tengo una duda en cuanto al No. 8.

si mi memoria no me falla, en un juego de los broncos de Peyton y los Cowboys de Romo, ambos QB pasaron para mas de 400 yardas en un juego que romo termino perdiendo con un pase interceptado al final del partido. hasta creo que romo paso para mas de 500 yardas en ese juego que termino perdiendo.