Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 3 de octubre de 2017

El Power Ranking de Formación Escopeta


Amigos, la semana 4 de la NFL trajo su buena dosis de sorpresas y eso lógicamente afectó el Power Ranking. Y, la verdad sea dicha, los movimientos se siguen dando y tenemos cambios drásticos en la conformación de la lista.


Nota: entre paréntesis aparece la marca del equipo, mientras que entre corchetes está el puesto que ese equipo ocupaba en nuestro ranking la semana previa.

1. Chiefs (4-0) [1] La verdad es que los Chiefs lograron sobrevivir la marea inicial que les lanzaron los Redskins, pero esa es la señal de los buenos equipos: sobreviven a las adversidades. Este equipo es el único invicto que queda en la NFL y por consecuencia son el primer lugar en nuestra lista.

2. Packers (3-1) [5] La posición de los Packers puede ser bastante engañosa, pero vamos a ser sinceros: con todo lo que está pasando en la liga en estas últimas semanas los Packers al menos han logrado sacar victorias. Con 3-1 y ante la dudosa defensiva de los Cowboys, Aaron Rodgers podría mantener a su equipo en la parte alta de la lista.

3. Lions (3-1) [8] En la columna de "Lo que aprendimos de la semana" escribí que los Lions me han sorprendido gratamente. Y lo sostengo: son uno de los mejores equipos, y esto es en gran parte porque su defensiva está mejorando. Eso son noticias maravillosas para Matthew Stafford y compañía ofensiva.

4. Falcons (3-1) [2] La derrota ante los Bills no es tan mala. Lo que preocupa es la lesión de Julio Jones, que es una pieza muy importante en el ataque. La semana de descanso no pudo llegar en mejor momento para este equipo.

5. Broncos (3-1) [7] Los Broncos siguen con su buen paso siguiendo las costumbres que vienen arrastrando desde la era Manning: anotar suficientes puntos y confiar en que la defensiva los va a mantener a flote. Funcionó con Manning, y parece que está funcionando con Trevor Siemian.

6. Steelers (3-1) [9] Le'Veon Bell explotó por fin y eso son noticias excelentes para los Steelers. Con un juego de ventaja sobre los Ravens (más el desempate temporal) y con Bengals y Browns bastante perdidos, parece que los Steelers solamente tienen que mantener un ritmo decente para llegar a playoffs.

7. Patriots (2-2) [3] La plática en New England ha girado desde la pretemporada en "Brady está acabado / Brady no está acabado". El problema es que al parecer nadie se dio cuenta que mientras todos hablaban de eso la defensiva sufrió una regresión enorme en ese periodo. Es preocupante en verdad.

8. Eagles (3-1) [12] Los Eagles sufrieron pero lograron sacar el partido ante los Chargers. Y esto es justamente lo que uno esperaba de Carson Wentz y compañia en esta temporada: que algunos juegos cerrados se fueran a su favor, algo que casi no les pasó la temporada anterior.

9. Redskins (2-2) [11] Ok, esto suena extraño pero así es: los Redskins perdieron pero suben dos puestos. ¿Por qué? Porque en estos momentos es probable que este equipo sea uno de los mejores con marca de 2-2. Vamos, tal vez son mejores que varios equipos de 3-1. La defensiva está bien, y ha controlado ataques con muchas estrellas: Rams, Raiders y Chiefs. Eso habla mucho.

10. Rams (3-1) [17] Aún es temprano en la temporada, pero por lo visto en este primer cuarto es innegable que Sean McVay merece estar en la lista de candidatos a coach del año. Los Rams pasaron de ser un cuadro pésimo a la ofensiva a ser una unidad muy explosiva, y eso no pasa simplemente porque sí.

11. Cowboys (2-2) [6] Al igual que con los Patriots, las dudas de pretemporada se centraban en la ofensiva, y por alguna razón nadie se dio cuenta que la defensiva estaba perdiendo terreno. A cuatro semanas de iniciada la temporada hay muchas dudas con esta unidad, y tener que enfrentar a Aaron Rodgers no hace las cosas más sencillas.

12. Panthers (3-1) [14] ¿Qué tal los Panthers? Este equipo se metió a New England y le sacaron el juego a los Patriots, y en el proceso Cam Newton se vio como el Cam Newton de siempre. Es algo positivo que esto haya pasado ahora, porque aún queda mucho tiempo en la temporada para que los Panthers mantengan la pelea con el resto de su división.

13. Bills (3-1) [19] Ok, seamos honestos... ¿quién pensaba que después de cuatro semanas los Bills iban a tener ventaja de 1 juego en la división? Y la consiguieron venciendo a Broncos y Falcons en semanas consecutivas. Ojo, este equipo está subiendo y van a llamar la atención en la temporada.

14. Buccaneers (2-1) [16] La victoria ante los Giants, aunque sufrida, es importante porque los vuelve a poner por encima del 0.500 en la temporada. Ahora el reto será muy interesante, porque tienen que enfrentar a los Patriots este jueves. A su favor tienen que Deshaun Watson y Cam Newton le hicieron mucho daño a esa defensiva, así que veremos qué hace Jameis Winston.

15. Raiders (2-2) [4] La lesión de Derek Carr puede ser de proporciones catastróficas para los Raiders, y para muestra solamente hay que recordar lo sucedido el año pasado. Y más preocupante es que la linea ofensiva se ha visto bastante mal en las últimas dos semanas, sobre todo cuando se suponía que eran una de las grandes fortalezas de este equipo.

16. Vikings (2-2) [10] La lesión de Dalvin Cook será devastadora para este equipo de confirmarse que es una ruptura de ligamento anterior cruzado. Y en una división donde tienen que pelear con Packers y Lions, las esperanzas de llegar a postemporada se ven muy pequeñas.

17. Texans (2-2) [20] Deshaun Watson definitivamente está sobrellevando el problema de la linea ofensiva, y tiene la habilidad para hacer que las jugadas lleguen. En una división donde no hay un líder claro, los Texans podrían volver a aspirar a conseguir un boleto de postemporada.

18. Seahawks (2-2) [21] La defensiva de los Seahawks ya tuvo apoyo de la ofensiva, que empezó a dar señales reales de vida. Ahora, el rival en turno no es precisamente el mejor sinodal de la liga, así que no hay que cantar demasiada victoria. Veremos cómo le va a este equipo en las próximas semanas.

19. Saints (2-2) [23] La defensiva está mejorando notablemente, y eso se está traduciendo en victorias. Y bueno, hay que decirlo: Alvin Kamara no solamente le ganó el puesto de RB suplente a Adrian Peterson, en estos momentos es el mejor corredor del equipo, así que también venció a Mark Ingram en el proceso.

20. Ravens (2-2) [15] Cierto, el partido de esta semana no fue el desastre que se vio en Londres, pero las cosas siguen sin ser buenas. Su defensiva no pudo contener al ataque de Pittsburgh y Joe Flacco solamente tuvo destellos durante el juego, nada sólido que de calma a los seguidores del equipo.

21. Jaguars (2-2) [18] Creo que todos sabíamos que esto iba a pasar: después de una victoria enorme ante los Ravens viene la debacle y pierden con los Jets. Esto es parte del proceso de aprendizaje de los Jaguars, que en algún momento deberán acostumbrarse a ganar de manera continua.

22. Cardinals (2-2) [25] Los Cardinals lograron ganar en un partido sumamente cerrado con los 49ers, y por el momento se mantienen en la pelea por su división. La triste realidad es que contemplando las cosas fríamente, no se ve cómo le puedan ganar a Seahawks o Rams en estos momentos.

23. Titans (2-2) [13] La caída drástica de 10 lugares responde a un simple hecho: no sabemos qué va a pasar con Marcus Mariota. Si Matt Cassell es el QB titular para la siguiente semana, este lugar incluso les queda alto a los Titans. Así de grave vemos el hecho de que Mariota no esté en el campo.

24. Jets (2-2) [30] Ok, aquí hay dos lecturas. Primero, este equipo no va a ser un rival sencillo, al menos no para los equipos medianos que pudieran pensar que están ante una victoria asegurada. Segundo, este equipo es muy malo siguiendo planes. Hasta donde yo sabía la idea era echar por la borda la temporada, y van sumamente mal en eso.

25. Bengals (1-3) [28] Parece que el cambio de coordinador ofensivo funcionó en Cincinnati, y esta semana Andy Dalton lució bastante bien. La mala noticia para los Bengals es que no será de cada semana que enfrenten a los Browns, así que necesitan tomar los positivos de este juego y tratar de construir a partir de ahí.

26. Dolphins (1-2) [22] Cuando Adam Gase trajo a Jay Cutler esperaba obtener al veterano que había tenido una buena temporada con él en Chicago. En lugar de eso recibió al Cutler de siempre: propenso a errores, siempre listo para culpar a los demás y propenso a desconectarse del partido cuando está perdido. El mismo Cutler que todos hemos visto por años.

27. Bears (1-3) [24] Después de la sorprendente victoria ante los Steelers los Bears fueron devueltos a su realidad. Y esa realidad es clara: en algún momento el equipo tendrá que hacer el cambio y meter a Mitch Trubisky, básicamente para que vaya tomando experiencia pensando en la próxima temporada.

28. Colts (1-3) [31] Suben de puesto porque ya es hora de acomodar a los equipos sin victoria en la parte más baja. Pero ojo, la linea ofensiva es un problema enorme, tanto que no importa quién sea el QB de este equipo, las cosas no van a cambiar. Es más, considerando todo, no sería mala idea no usar a Luck en todo el año y esperar a que haya mejores condiciones para su regreso.

29. Giants (0-4) [26] Ben McAdoo dijo hace un par de semanas que había muchos equipos buenos con arranque de 0-2. La verdad dudamos que pueda decir lo mismo de un equipo que inicia 0-4. De hecho es más sencillo decir que muchos equipos decepcionantes inician la temporada así, y eso es muy creíble.

30. 49ers (0-4) [27] La derrota ante los Cardinals es sumamente dolorosa porque estaban (literalmente) a segundos de llevarse el triunfo. El asunto más importante es que la ofensiva volvió a pasar problemas, y otra vez se fueron a base de goles de campo en el partido. No se van a ganar muchos encuentros así.

31. Chargers (0-4) [29] Los Chargers tiene mucho talento pero por alguna razón no logran que las cosas funcionen. Y hay que decirlo: una de las causas principales debe ser el movimiento a Los Angeles, ya que evidentemente en el StubHub Center el equipo no se siente en casa.

32. Browns (0-4) [32] Las cosas siguen si arrancar en Cleveland, y ahora se vieron bastante mal ante los Bengals. Cierto, nada de esto es sorprendente después de lo visto el año pasado, pero uno esperaría algo más de este equipo. Veremos si en las próximas semanas las cosas comienzan a tomar forma.

¿Qué opinan? Ya saben que sus opiniones son bien recibidas en la sección de comentarios de este blog o en nuestras redes sociales.

2 comentarios:

Madera dijo...

los Jets me tienen totalmente desconcertado. lo peor que nos podría pasar (y lo que probablemente pase) es que logremos 5 o 6 victorias en la temporada, lo que nos llevara a la parte media del draft, donde ya se ha escapado gran parte del talento elite.

por otra parte, viendo lo mal que ha estado Sam Darnold quien se suponía era nuestro principal interés, tal vez no sea tan malo no tener la primera selección del draft.

Como nota curiosa, antes de iniciar la tamporada yo hice un "pronostico" del calendario de cada equipo y en ese pronostico, para la semana 4 tengo a los Jets con marca de 2 - 2, precisamente ganando en la semana 3 y cuatro tal y como ha sucedido, no obstante en mi pronostico tengo a los Jets perdiendo todos los demas juegos y asi terminando la temporada con 2 y 14 y la primera selección del draft.

ya veré que resulta al final.

Miguel dijo...

Lo más impresionante de los Jets es que cuando todos los daban por "muertos" han sido un equipo sumamente competitivo. Yo creo que sí ganan entre 5 y 7 juegos...