Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 25 de septiembre de 2017

Lo que aprendimos de la semana 3


Amigos, la semana 3 de la NFL ya es historia. Así que como lo hemos estado haciendo desde algunos años, tomaremos unos momentos para ver qué fue lo que aprendimos de esta jornada.


1. De locura. La semana 3 de la temporada 2017 tuvo algo que las dos primeras semanas no presentaron: locura. Desde el partido entre Rams y 49ers del jueves al partido en Londres donde los Jaguars apalearon a los partidos de la ronda matutina llena de sorpresas a la locura de la vuelta que dio Green Bay hasta la victoria dominante de los Redskins sobre los Raiders, la semana 3 ha sido una locura. Aquí sí aplicó el viejo dicho de "En un domingo cualquiera..."

2. A la antigua. Cuando los Jaguars comenzaron su proceso de reconstrucción la idea era clara: iban a aguantar con Blake Bortles lo más posible mientras invertían en defensiva y juego terrestre. Eso está comenzando a pagar frutos, porque el equipo literalmente está avanzando a pesar de contar con un QB por debajo de la media. Eso es algo que otros equipos han hecho en el pasado: armar todo y buscar al QB al final. De momento luce como una buena idea.

3. Reviviendo. La defensiva de los Saints era la peor de la liga en las primeras dos semanas, aceptando en promedio 512.5 yardas. Ante los Panthers esta unidad literalmente revivió, logrando 3 intercepciones sobre Cam Newton, 4 sacks y dejando a la ofensiva de Carolina en 288 yardas totales. Eso es una mejoría notable para esta unidad.

4. La rivalidad del futuro. Por algunos años la gran rivalidad en la NFC Oeste era Seahawks vs 49ers, encabezada por 2 coaches sumamente defensivos que dirigian duelos muy cerrados (Pete Carroll y Jim Harbaugh). Ahora las cosas están cambiando y parece que la gran rivalidad del futuro será Rams vs 49ers, con dos coaches jóvenes de mentalidad ofensiva (Sean McVay y Kyle Shanahan). El 41-39 del jueves se debe considerar el primero de muchos duelos de alto octanaje entre estos dos coaches.

5. Unidad. Si la NFL puede presumir de algo después de esta semana, es de la unidad que mostraron los equipos. Tras las palabras de Donald Trump, que dijo que los jugadores que protestaban el himno eran unos "hijos de perra" que debían ser despedidos en ese mismo momento, los jugadores de todos los equipos mostraron unidad al incrementar las protestas. Y no solo eso, varios dueños de equipos de la NFL se unieron a sus jugadores, mostrando que no estaban contemplando la propuesta de Trump.

6. La mejor de todas. Por cierto, hablando de las manifestaciones de los equipos de la NFL ante las palabras de Trump, la más poderosa de todas debió ser la de los Dallas Cowboys. En Monday Night el equipo entero (Jerry Jones incluido) se arrodilló justo antes de iniciar el himno nacional, y luego se pusieron todos de pie para escuchar el himno con los brazos entrelazados. Fue una demostración sumamente poderosa, y enmarcada por el hecho de que Jones es un texano conservador que apoyó la campaña de Trump. Más allá de lo que uno pueda opinar de los Cowboys (que son uno de los equipos más polarizantes de la liga), hay que reconocer que hicieron a la perfección su manifestación.

7. La tablita. Aunque apenas vamos en la semana 3, ya hay coaches que están viviendo en la tablita: Ben McAdoo de los Giants y Marvin Lewis de los Bengals son los primeros en acomodarse en esta posición. McAdoo está teniendo muchos problemas con los Giants y su inicio de 0-3 es una decepción enorme. Para Lewis el tiempo está corriendo, porque su contrato vence al terminar la temporada y en estos momentos no hay muchas cosas a su favor.

8. Los datos de Aaron Rodgers: Con su victoria de este domingo ante los Bengals, Aaron Rodgers está 10-2 en los últimos 12 partidos. Esas dos derrotas son ante los Falcons, con quienes perdieron en los playoffs del año pasado y en la semana 2 de esta temporada. Además de que esta victoria es la primera de Rodgers contra los Bengals, por lo que ahora ha vencido a todos los equipos de la NFL. Adicionalmente, esta fue la primera victoria de Rodgers en tiempo extra (estaba 0-7 hasta ahora). Y, claro está, faltaba mencionar que esta semana lanzó el segundo pick six de su carrera.

9. El dato: Kareem Hunt es el primer jugador en la historia de la NFL en anotar TD de 50 yardas en sus 3 primeros juegos como profesional.

10. El dato II: En los últimos 3 años los Jaguars están 3-0 en Londres y 4-11 en el EverBank Field. Por si alguien duda de por qué los Jaguars están felices de invertir 1 juego al año en Londres.

Y como siempre queremos saber ¿a ustedes qué les pareció?, así que los invitamos a dejar sus comentarios en esta entrada o en nuestras redes sociales.

No hay comentarios: