Amigos, se terminó la primera semana de la temporada y como ya es costumbre en este blog vamos a revisar qué fue lo que aprendimos de la semana. Así que no le demos muchas vueltas y vayamos:
1. Overreaction everywhere. Vamos a ser sinceros: sí, los Patriots se llevaron una paliza en casa. Pero eso no cambia mucho el status del equipo. ¿O acaso alguien va a cambiar su pronóstico de que los Patriots son el favorito a ganar el Super Bowl? Yo no lo haré. Y es que ese es uno de los principales problemas en los medios: todo se exagera. Y por una derrota ya muchos quieren acabar con los Pats. Vamos a recordar que hace no mucho todos estaban listos para destrozar a Brady por una derrota igual, y ese mismo año ganó el Super Bowl. De hecho habría que decir que la primera exageración en todo esto era pensar que los Pats iban a terminar 16-0 la temporada.
2. Parece ser que la técnica de los Jaguars está funcionando. El plan de los Jags era simple: que Leonard Fournette le quitara presión a Blake Bortles y que la defensiva mejorara para mantener sin apuros a la ofensiva. Eso fue justo lo que pasó, y la defensiva se vio de maravilla, logrando 7 sacks y 3 robos de balón en tres cuartos. Por su parte, Fournette se apuntó 100 yardas y 1 TD por tierra. Es difícil pensar que van a tener el mismo desempeño cada semana, pero de momento es un muy buen inicio en Jacksonville.
3. Se ven las mejorías. La ofensiva nunca ha sido un problema en Green Bay. O al menos nunca ha sido un gran problema. Lo interesante es que la defensiva de los Packers hizo un excelente trabajo. De momento nos queda la impresión de que esa unidad mejoró, y tal vez puedan hacer un poco más para apoyar a Aaron Rodgers y compañia.
4. Cambios de aires. El año pasado se habló mucho de Jared Goff y la ofensiva de los Rams, en gran parte por su ineficiencia ofensiva. El primer partido de la temporada las cosas cambiaron, y mucho de eso se debe a la llegada de Sean McVay. El joven coach le está dando otro enfoque a este equipo, y eso, de inicio, parece ir marchando bien.
5. Lo de Stafford fue de locura. Hace unos días Matthew Stafford hacía noticia al volverse el jugador mejor pagado de la NFL. En la primer serie ofensiva de la temporada lanza un pick six, y todos se le fueron encima. Pero al final terminó con un gran partido, lanzando 4 pases de anotación. Literalmente pasó de villano a héroe en cosa de horas.
6. No es cosa de suerte. Tras la lamentable presentación de los Colts más de uno comenta que las cosas podrían cambiar si Andrew Luck estuviera sano. La verdad es que por como los Colts juegan, la presencia de Luck no haría muchísima diferencia. De hecho las lesiones de Luck vienen como consecuencia de los problemas de la línea ofensiva. Así que no suena como algo tan sencillo. Sí, con Luck serían menos malos, pero no serían mucho mejores.
7. Calmando las aguas. Más allá de todo lo que pasó en el offseason, Trevor Siemian usó el MNF para establecerse como el QB titular de los Brocos. Se le vio bien, estable, y parece que al menos por ahora la conversación sobre la posición de QB en Denver quedará guardada para mejor ocasión.
8. Las maravillas de la semana 1. Como solamente tenemos un juego, o estás en primer lugar o estás en el último en tu división. Y por las combinaciones de resultados en este momento Bills, Jaguars y Rams arrancan la temporada como líderes en sus respectivas divisiones.
9. El dato: los Steelers le dieron el balón del juego a Joe Haden. Esto fue para celebrar que por primera vez en su carrera comenzó la temporada con victoria. ¿Lo mejor? Esa victoria fue contra los Browns, el equipo con el que había jugado hasta hace una semana.
10. El dato II: Por primera vez desde el 11 de Septiembre de 2011 los Jaguars tienen marca ganadora. Y ojo, esa marca es 1-0.


1 comentario:
Tengo una observación sobre el punto 3.
Es cierto que la defensa de GB lucio muy bien, pero yo que vi el juego completamente puedo decir que la clave de su éxito fue la pobre linea ofensiva de los Seahawks. A tal punto que Green Bay solo estaba presionando con sus 4 lineros defensivos, por tanto los Linebakers y la secundaria tenia toda el área defensiva bien cubierta.
Hay que esperar para saber si Green Bay seguirá presionando solo con 4 hombres y claro esperar para saber si podrán lograr presionar a otros equipos con una linea ofensiva un poco mejor que los de seatle.
Publicar un comentario