Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 24 de septiembre de 2017

El dueño de los Jaguars declara que "fue un privilegio" participar en la protesta con sus jugadores


Después de las declaraciones de Donald Trump, los equipos de la NFL se dieron a la tarea de protestar de manera masiva. Y obviamente el primer partido del día fue el Jaguars-Ravens, y ahí comenzaron a apreciarse las manifestaciones colectivas de los equipos.


Y para hacer todo más impresionante, el dueño de los Jaguars, Shad Khan, participó en la protesta. Khan se paró en la lateral de los Jaguars y entrelazó los brazos con sus jugadores en señal de apoyo.

Lo más interesante de esto es que Khan apoyó la campaña presidencial de Trump (donó 1 millón de dólares a la misma), y además de protestar junto a sus jugadores emitió un comunicado de prensa para explicar su decisión.

"Fue un privilegio el estar de pie en la lateral con los Jacksonville Jaguars el día de hoy para la entonación del himno de los Estados Unidos en el Estadio Wembley. Me reuní con los capitanes del equipo antes del partido para expresarles mi apoyo a ellos, a todos los jugadores de la NFL y a la liga después de los comentarios divisivos y contenciosos del presidente Donald Trump, y estuve honrado de estar brazo a brazo con ellos, sus compañeros y nuestros coaches durante el himno. Nuestro equipo y la National Football League reflejan a nuestra nación, con diversidad presente en muchas formas - raza, fe, nuestras visiones y nuestras metas. Tenemos mucho trabajo que hacer, y lo podemos hacer, pero los comentarios del presidente lo hacen más difícil. Es por eso que era importante para nosotros, y personalmente para mi, mostrar al mundo que aunque tengamos diferencias, podemos y debemos estar unidos en un esfuerzo por volvernos mejores como personas y como nación." dice el comunicado de Khan.

Esta es la primera manifestación de un dueño de la NFL durante el himno, y fue mucho más llamativa porque ocurrió en un partido internacional.

Por cierto, Arthur Blank de los Falcons hizo lo mismo en su encuentro algunas horas después.

No hay comentarios: