Los Pumas CU UNAM (4-3) dieron su mejor partido de la temporada y basados en un gran juego terrestre, derrotaron 34-10 a los Burros Blancos IPN (3-4) en juego desarrollado en el estadio Hidalgo de Pachuca el cual tuvo una asistencia cercana a los 15 mil aficionados.
La defensiva auriazul también hizo un gran trabajo al limitar el ataque guinda que sumó sus únicas diez unidades en el primer cuarto. Alejandro García tuvo algunos acarreos importantes pero en general fue muy presionado sufriendo cuatro capturas y una pérdida de balón.
A pesar de ir cayendo 7-10 en el primer cuarto, los Pumas, quienes arrancaron con Rafael Arenas (12) como titular en la posición de quarterback, encontraron los espacios en la defensiva local para lograr la segunda mayor cantidad de unidades de la temporada para su causa y seguir aspirando a playoffs.
Entre las jugadas claves, estuvo el gol de campo que fallaron los Burros Blancos en el segundo cuarto después de recuperar un balón suelto del corredor Irvin Alamilla.
Como respuesta, Universidad hilvanó una ofensiva de 78 yardas que concluyó con pase de anotación de seis yardas de Arenas a Andrés Salgado (81) y el extra de Alana Paoli (48).
En su primera serie ofensiva, los auriazules abrieron el marcador con acarreo de Herminio Rojas (15) de 6 yardas. Los Burros Blancos se acercaron de igual forma en su primera serie con gol de campo de 37 yardas a cargo de Ángel Sánchez (37).
En la primera jugada del segundo cuarto, García se combinó con David Martínez (11) en pase de 53 yardas para colocar el mencionado 10-7 a su favor. 9
Otra de las acciones claves del duelo fue un fumble de Joseph Olguín (1) en el regreso de kickoff tras darle la vuelta los Pumas 10-14. Eso permitió que con menos de un minuto por jugarse en la primera mitad, Paoli lograra un gol de campo de 17 yardas, luego que los felinos llegaran hatas la yarda uno pero al no tener tiempos fuera y restar menos de 10 segundos, optaron por la patada en segundo down e irse al descanso ganando 10-17.
El tercer cuarto fue para los Pumas. Tras detener a los politécnicos en su primera serie, el ataque azul y oro sorprendió al colocar en el campo de juego a Daniel de Juan Belz (18) como QB, y de inmediato se notó su capacidad para correr el balón.
De Juan Belz sentenció una serie que empezó en su yarda 35 con acarreo de 9 yardas para que comenzaran a despegarse peligrosamente los pupilos del coach Otto Becerril.
Tras volver a detener de inmediato al ataque guinda, los Pumas de nuevo ingresaron a la zona de anotación, De Juan Belz localizó a Alan Navarro (13) en pase de 2 yardas para que el marcador ya indicara un contundente 10-31.
Sánchez erró su segundo gol de campo de la tarde en el último periodo y eso le abrió la posibilidad para que los del Pedregal contestaran con un intento de 42 yardas totales de Paoli que él si convirtió y con ello definió el marcador.
La próxima semana los Burros Blancos IPN recibirán a los Linces México (3-3) mientras los Pumas Cu jugarán en casa ante los Auténticos Tigres UANL (6-1).
Por Gabriel Pacheco. Vía ONEFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario