Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 9 de octubre de 2016

Águilas Blancas IPN no bajan el ritmo y vence a Linces


En el segundo partido de la doble cartelera en el Estadio “Wilfrido Massieu”, el QB Diego Pérez Arvizu (10) completó 12 de 19 pases lanzados para 222 yardas, y por tierra obtuvo 39 yardas y dos touchdowns en nueve acarreos, para guiar a las Águilas Blancas del IPN a un gran triunfo por 31-21 sobre los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), resultado que les permite quedar en solitario en el tercer lugar de la Conferencia Verde del torneo de Categoría Mayor “Mauricio Olmos Rocha” de la ONEFA.


Un excelente nivel demostraron los pupilos de Enrique Zárate, particularmente en un ataque que hizo ver mal a la defensiva de los Linces, que durante todo el segundo medio jamás lograron derrotar a la hora buena al ataque local.

El inicio del partido fue de pesadilla para los de Lomas Verdes, que no pudieron hacer nada para frenar el primer ataque de los Volátiles de Santo Tomás, y donde una recepción de más de 30 yardas de Alfredo Martínez Arroy (19) fue clave para abrir la pizarra con una QB sneak de una yarda de Pérez Arvizu para tomar la delantera por 7-0. Y luego de un tres y fuera, los politécnicos vuelve a arrastra a la defensiva naucalpense hasta anotar en una carrera de dos yardas de Humberto López Tinoco (4) para despegar a los locales 14-0 en el primer cuarto.

Las cosas parecían ponerse peor para los Linces, cuando Omar Ruz Campos (8) fildea mal un despeje y deja el ovoide a disposición de José Iván Ruiz Aquino (22), quien recupera el ovoide para las Águilas en la 29 de los Linces, aunque una actitud antideportiva les hace iniciar su serie ofensiva en la 44 de los Linces, pero los politécnicos de inmediato devuelven la cortesía cuando Pérez Arvizu pierde el ovoide y Daniel Flores García (2) no sólo recupera para los Linces, sino que lo regresa hasta la yarda 9 de los capitalinos, lo que abre la puerta para que Ecatzin Herrera Ocaña (33) anote en carrera de una yarda para, con el extra de Daniel Cuevas Lozada (29), acercar a los mexiquenses 14-7.

Pero el ataque politécnico lleva el ovoide hasta la 11 de los Linces, lo que permite a Carlos Alberto González Gómez (86) conectar un gol de campo de 28 yardas para poner las cosas 17-7. El medio se cierra con intercambio de goles de campo fallados, de 42 yardas por parte de Cuevas, y de 43 para González.

Ecatzin Herrera logra su segundo touchdown del partido para abrir el tercer cuarto, con carrera de nueve yardas para acercar a su causa 17-14, pero una gran recepción y carrera tras la atrapada de Said Salazar Deciga (7), de 40 yardas, prepara un nuevo touchdown en carrera de 5 yardas de Diego Pérez para que los Volátiles de Santo Tomás recuperen la delantera de 10 puntos, 24-14.

Ya en el último cuarto, Herrera logra su tercer touchdown del partido, en carrera de una yarda por el centro, pero nuevamente la defensiva de los Linces se ve desbordada por el ataque politécnico, y en un acarreo de dos yardas, López Tinoco logra su segundo touchdown de la tarde para el 31-21. El corredor con el jersey número cuatro de las Águilas terminó la jornada con 52 yardas en 12 intentos de carrera.

Nuevamente los Linces buscan recortar distancias, pero en un pase por el centro, su QB Marco Antonio Durán Quezada (5) es golpeado por detrás, sufriendo una lesión de rodilla que obliga a su traslado a un hospital. El primer pase del suplente Axel Luna Guerrero 814), es un pase de touchdown de 7 yardas con Armando Barba Lozano, pero un foul personal de Julio César Díaz Alvarado (55) sobre el capitán politécnico Juan Antonio Escobar Farrera (72) anula la acción y manda a los felinos de regreso a la yarda 22 de territorio politécnico, lo que a la postre aniquila su última oportunidad real de lograr la voltereta. En su última oportunidad por acercarse, un pase sobre la banda que buscaba las manos de Alejandro Martínez Munguía (15), es interceptado por Carlos Moreno Luna (1), para poner el punto final a las aspiraciones de los Linces.

Las Águilas Blancas (3-2) buscarán vengar la derrota que sufrieron el año pasado en la Península de Yucatán cuando reciban a los Leones de la Universidad Anáhuac-Cancún (2-3); por su parte, los Linces (2-3) buscan mantener vivas sus posibilidades de playoff al recibir a los Potros Salvajes de la UAEM (4-1), único equipo que ganó para la Conferencia Blanca en la primer jornada interconferencias, precisamente a las Águilas Blancas.

Por Salvador Larios. Vía ONEFA.

No hay comentarios: