Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 1 de agosto de 2016

DeAndre Hopkins ya está entrenando con los Texans


Bueno, la protesta de DeAndre Hopkins no fue larga. Pero él espera que haya sido suficiente para dejar en claro su molestia.


Hopkins ya se reportó al training camp de los Texans, dando por terminado un holdout de 2 días. Y después de que los Texans se dijeran "decepcionados" de la ausencia del receptor, él también expresó sus sentimientos.

"Yo también estoy decepcionado de que la organización de los Texans he decidido no entrar en negociaciones para asegurar mi futuro como Texan. He expresado mi sincera posición en cuanto a mi contrato y con una mente clara he expresado mi postura a la organización de los Texans. Mi enfoque está en la temporada 2016 y en ayudar a mi equipo a lograr nuestra meta máxima. Una vez dicho esto, regreso con los Houston Texans para jugar por un Super Bowl en Houston, Texas." declaró Hopkins en un comunicado.

En pocas palabras: DeAndre Hopkins quería negociar, los Texans se negaron, Hopkins decidió dejar el tema por la paz en estos momentos. Y la explicación puede ser simple: las matemáticas no le iban a salir a Hopkins si seguia con el holdout.

El ausentarse del training camp le iba a costar 40,000 dólares diarios, y si se alargaba su ausencia podía ser peor. Como los Texans lo colocaron en la lista "reserve/did not report" iba a perder su bono de 445,000 dólares por estar en el roster y podría haber perdido una parte de su bono por firmar de 981,000 dólares. Con un salario de 1 millón de dólares por el 2016 las cuentas no estaban a favor de Hopkins. Vamos, si se ausentaba 10 días iba a perder el 40% de su salario y además se iba a quedar sin bonos. Está bien querer un mejor contrato, pero si hubiera seguido (y los Texans no cedian) entonces hubiera acabado jugando de a gratis con Houston.

El día de hoy que se presentó a entrenar dijo que no estaba tratando de mandar un mensaje, sino de "hacer lo que es mejor para mi y para mi familia", además de que espera "Probar lo que valgo" en esta temporada.

Veremos qué tan comprometido regresa Hopkins a los entrenamientos, sobre todo porque todo apunta a que los Texans no tienen ningún interés en negociar con él hasta que pase al menos esta temporada.

No hay comentarios: