Muchos fans de los Broncos respiraron tranquilos cuando se anunció que Von Miller había firmado su extensión de contrato. Pero los que pensaban que era un hecho incontrovertible que Miller se quedara en Denver deben saber que no fue tan sencillo.
Según reporta Mike Klis de 9news.com, los Broncos habían hecho una oferta el 7 de julio, misma que recibió una contraoferta por parte del agente de Miller, Joby Branion. La diferencia era el dinero garantizado, y John Elway decidió no aceptar la propuesta de Miller y Branion.
Ante la negativa de Elway, Branion pidió permiso para buscar un cambio con otro equipo. Elway negó el permiso, reporta Klis.
Obviamente es imposible saber qué tan serio era Branion al respecto. O incluso es imposible saber si había un equipo dispuesto a soltar el dinero necesario (y los jugadores o selecciones draft) para obtener a Miller. Pero la petición se hizo.
El reporte de Klis no indica si hubo contacto de otros equipos para preguntar por Miller. Pero algo que sí queda claro es que las cosas no fueron del todo sencillas en la negociación. Se puede asumir que hubo un momento donde Miller y su representante decidieron poner la mayor presión posible sobre los Broncos para conseguir la extensión deseada.
Y también podriamos pensar que los Broncos sintieron la presión, porque de haber creido que todo era una cortina de humo seguramente se hubieran mantenido firmes en su oferta inicial.
Sea como haya sido, la presión que Miller ejerció terminó favorablemente para el linebacker, que acabó con el contrato más lucrativo para un jugador defensivo en la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario