Los Lions no tienen muchos momentos memorables en su historia reciente. Bueno, decir que solamente han ganado 1 partido de playoffs desde 1957 debe indicar algo. Eso sí, hay ánimos de celebrar los pocos logros de esta franquicia.
Resulta que el equipo de Detroit, que ganó su último campeonato en 1957, decidió que hay que conmemorar los éxitos del pasado. Y revisando la historia reciente encontraron que se cumplen 25 años de la última victoria en postemporada.
Para los que no se acuerden, en 1991 los Lions pasaron a playoffs y vencieron a los Cowboys 38-6 en la ronda divisional (no jugaron ronda de comodines). Esa victoria es la única que este equipo ha tenido en playoffs desde aquel año de campeonato.
Ese 1991 fue un buen año para los Lions, sin lugar a dudas. Terminaron con marca de 12-4 (la mejor en la historia de la franquicia desde la fusión de la NFL y la AFL en 1970) y avanzaron a playoffs como el segundo mejor equipo de la conferencia. La final de la NFC la perdieron con los Redskins 41-10, pero no es momento de hablar de eso.
El 91 es, hasta ahora, el año más exitoso de los Lions, y como se cumplen 25 años de esa hazaña, lo van a celebrar esta temporada.
El Detroit Free Press reporta que la celebración vendrá en el partido del 16 de Octubre contra los Rams, y se espera que varios integrantes de aquel equipo estén presentes. Nombres como Erik Kramer, Barry Sanders, Mel Gray, Bennie Blades, Jerry Ball, Chris Spielman o Herman Moore deberían de ser considerados para esa celebración.
Por cierto, el plan original era celebrar una semana después, cuando los Redskins estuvieran de visita. El problema es que varios integrantes de aquel equipo no estarán disponibles esa semana, así que hubo que mover la celebración.
Eso debe sonar como metáfora de que, honestamente, no hay mucho que celebrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario