A primera vista uno podría pensar que Joey Bosa, novato de los Chargers, está en lo que se conoce como un "holdout" con el equipo porque no ha firmado su contrato de novato. Pero si somos técnicos esto no es real, ya que oficialmente en estos momentos los Chargers no están haciendo nada. La pregunta es cuál va a ser el status de Bosa cuando llegue el training camp.
Según reporta Michael Gehlken del Union-Tribune, Bosa estuvo en San Diego para una firma de autógrafos, pero el jugador seleccionado como tercero global no habló con los medios. Los representantes del novato indicaron que Bosa no hablará con la prensa hasta que haya firmado su contrato.
Cuando uno quiere saber por qué Bosa no ha firmado, existen dos motivos. Uno es el tema del offset, que en esencia es una terminología que va en el contrato donde los equipos podrían recuperar algo del dinero puesto en el contrato de un novato si las cosas no salen como se esperan. Muchos novatos han peleado por no tener offsets en sus contratos, y algunos han tenido éxito. Seguramente Bosa quiere estar en ese grupo.
El otro punto es el flujo de dinero. Aunque antes esto no era tan relevante, últimamente se ha vuelto un tema de importancia, ya que los agentes están buscando que los bonos de los contratos se paguen lo más rápido posible. Vamos, que un bono se pague en marzo es mucho mejor que recibirlo en agosto, sobre todo si no hay una seguridad total de que el representado seguirá en el roster para esas fechas. Y ni que decir de cobrar un bono este año o esperar al siguiente.
Por lo que se sabe, con Bosa ambos temas están en las negociaciones. Y los Chargers tendrán que tomar decisiones pronto, ya que la presencia de su principal novato será crucial en un año donde el equipo estará tratando de convencer a la ciudad de pagar un nuevo estadio. Incluso existe la posibilidad de que eventualmente los Chargers se vayan para Los Angeles, y sería bueno tener una estrella adicional para competir con los Rams, que serían sus compañeros de estadio.
Considerando la importancia de esta temporada para los Chargers, es muy probable que ellos sean los que terminen cediendo. El equipo necesita a Bosa entrenando cuando arraque el training camp, y la manera más segura de lograrlo será dándole los términos que pida en el contrato.
Vamos, no es que vayan a perder mucho dinero. Después de todo eso ya está decidido por la escala de pagos para novatos. Lo único es ver cómo se va a distribuir en los próximos cuatro años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario