Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 30 de julio de 2016

DeAndre Hopkins no se ha presentado a entrenar con los Texans


El día de hoy surgio un reporte de ESPN que indicaba que DeAndre Hopkins decidió dejar el training camp de los Texans. Aunque el motivo reportado (quiere un mejor contrato) es correcto, la dinámica de la protesta no lo es. Y hay una diferencia técnica bastante relevante.


ProFootballTalk indica que fuentes con conocimiento de la situaición indican que Hopkins nunca se presentó al training camp. El hecho es el mismo, pero la realidad es que las consecuencias de cada acción son diferentes.

Cuando un jugador no se presenta al training camp el equipo lo multa con 40,000 dólares por cada día que se ausente. Eventualmente el jugador podría perder su bono por firmar contrato. Pero hasta ahí quedan las cosas.

Si, por otro lado, el jugador se reporta y luego se va del training camp, las cosas escalan rápidamente.

El equipo puede mandar una carta al jugador que se haya retirado del training camp indicándole que tiene cinco días para reportarse. Si el jugador no se reporta entonces el equipo lo puede colocar en la lista "reserve/left squad" y con eso dar por terminada su temporada (un jugador que es colocado en dicha lista no puede volver durante la temporada).

Después de mandar la carta y de que transcurren los 5 días el equipo tiene la habilidad de usar la designación a la lista en el momento que considere adecuado. Ojo, no estarían obligados a mandarlo a esa lista, pero lo pueden hacer porque tienen el argumento de la carta que mandaron.

Por eso es importante aclarar. DeAndre Hopkins no se presentó en ningún momento, por lo que la carta no puede ser mandada. Lo que sí va a pasar es que lo van a estar multando, pero hay que entender que habrá cosas que los Texans puedan hacer y cosas que quedaron fuera de posibilidad.

No hay comentarios: