El día de hoy llegó lo que se sabia desde hace mucho tiempo: los Redskins dieron de baja a Robert Griffin III, dando por terminada la era de RGIII en Washington, apenas cuatro años después de que fuera seleccionado segundo global en el draft.
La decisión era bien conocida, y se sabía que era cosa de tiempo para que sucediera. Si RGIII seguía en el roster de los Redskins para el miércoles, entonces su contrato de 16 millones de dólares por el 2016 se volvia garantizado, así que lo único que quedaba pendiente era ver que día lo liberaban. El día fue hoy, y tiene lógica: el equipo buscó armar un cambio hasta el último momento, pero no lo lograron. Así que no había por qué retenerlo un día más.
En su momento Robert Griffin fue una figura en Washington: llegó en medio de un cambio gigantesco con los Rams (los Redskins cedieron 3 selecciones de primera ronda para tomarlo), y en su primer año llevó al equipo a ganar la división y recibió el premio a novato ofensivo del año. El problema fue que terminó lesionado en el juego de playoffs contra los Seahakws y al año siguiente las cosas comenzaron de manera complicada para él.
En el 2014 volvió a tener problemas de lesión y poco a poco fue perdiendo la batalla con Kirk Cousins, que llegó en el mismo draft que Griffin (solo que en la cuarta ronda). En la temporada pasada Cousins jugó todos los partidos como titular y Griffin estuvo listado como 3er QB en todos los partidos, uniformándose únicamente 1 vez.
De hecho el ascenso de Kirk Cousins es el único motivo por el cual esta noticia no genera más ruido en Washington: si lo vemos honestamente, los Redskins desperdiciaron 3 selecciones de primera ronda en un jugador que solamente fue titular 1 año, mismo jugador que terminó siendo dado de baja en 4 temporadas. Si no tuvieran una opción real como QB, las cosas no hubieran pasado tan tranquilas en la capital. Pero Jay Gruden, Dan Snyder y compañía tienen a su favor que Cousins jugó bien en el 2015, llevó a los Redskins a otro título divisional y ya firmó su oferta de jugador franquicia.
Así que lo único que queda es ver dónde va a terminar RGIII. Al parecer Houston y Los Angeles son los destinos más probables, pero habrá que esperar. El mercado por Robert Griffin apenas se va a formar, y varios equipos podrían interesarse en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario