Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 19 de enero de 2014

¿Quiénes van a pasar al Super Bowl? (según Formación Escopeta)


El día de hoy sabremos quiénes son los equipos campeones de conferencia y que van a pelear el Super Bowl XLVIII. Obviamente todo mundo tiene sus favoritos, y aquí en Formación Escopeta las cosas no son diferentes. Eso sí, por primera vez desde que este blog abrió podemos decir que los favoritos para hoy son exactamente los mismos que teníamos desde septiembre.


Si recuerdan nuestro post con las predicciones para el 2013 (que pueden leer aquí si ya no se acuerdan), sabrán que nuestro pronóstico de Super Bowl fue Denver vs Seattle. Por primera vez desde que empezamos con esta página (ya son casi 6 años) los dos equipos que dábamos como candidatos para el Super Bowl en septiembre llegan a la semana de campeonatos de conferencias. Eso nos motiva a mantenerlos como nuestras predicciones, y eso vamos a hacer.

Eso sí, hay ciertas reservas.

Del lado de la AFC, es complicado estar 100% confiados en los Broncos. A pesar de estar en casa es innegable que la presencia de los Patriots hace que uno dude. ¿Por qué? fácil: porque Bill Belichick sabe planear juegos mejor que la amplia mayoria de los coaches, tanto que da la impresión de que este equipo sufre una metamorfosis durante la semana. Si el fin de semana pasado la clave era LeGarrette Blount, ahora puede ser Julian Edelman. O una mezcla de ambos, o ninguno de ellos. Entonces será muy importante ver cómo reaccionan los Broncos a la defensiva, sobre todo para darle oportunidad a Peyton Manning de manejar el juego.

La clave, en lo personal, creo que está en la defensiva de Denver. Si ellos pueden descifrar el esquema de Bill Belichick entonces habrá buenas posibilidades de que se lleven el juego.

Del lado de la NFC hay un poco más de confianza en los Seahawks, en gran parte porque el equipo tiene la enorme ventaja de jugar como local.

Para nadie es un secreto que Seattle es una plaza sumamente complicada de visitar, y eso hará muy difícil el partido para los 49ers, pero no imposible. Si recordamos, durante la temporada los Seahawks cayeron en casa contra Arizona, y ahi se pudo ver que la clave fue el trabajo defensivo de los Cardinals. San Francisco ha jugado muy bien en las últimas semanas, así que llegan con la posibilidad de establecer el mismo ritmo que los Cards pusieron en aquel momento.

Entonces, una vez más, le damos la clave del juego a la defensiva de San Francisco. Si evitan que Marshawn Lynch entre en "Beast Mode" y confunden a Russell Wilson será una tarde de domingo mucho más tranquila para Colin Kaepernick y compañía.

Así que ya saben, vamos con Seahawks y Broncos, exactamente igual que en septiembre. Pero no nos vamos a sorprender si Patriots y/o 49ers llegan a New York en dos semanas.

No hay comentarios: