Lobos UAdeC anotó 27 puntos sin respuesta entre el segundo y tercer periodo y con ello no sólo se recuperaron de una desventaja de 6-17 sino lograron alejarse lo suficiente en el marcador para ganar 33-25 a los Correcaminos UAT Victoria y avanzar a la gran final de la Conferencia Nacional.
Correcaminos Victoria ganaba por once puntos de diferencia cuando restaban menos de tres minutos en el segundo cuarto pero en ese lapso permitieron 17 de los 27 puntos mencionados para que al descanso en lugar de irse con ventaja, estuvieran cayendo 23-17 y con ellos comenzara a desequilibrarse el partido a favor de la jauría.
En el primer cuarto los Lobos abrieron el marcador cuando Alan Tavitas (29) ingresó a la zona de anotación en jugada de terrestre de una yarda, pero sin concretar el extra (6-0).
La Autónoma de Tamaulipas en Ciudad Victoria tomaron la ventaja luego de un pase de dos yardas de Mario Trujillo (13) a Jesús Reyes (87) más el punto extra de Héctor Manzano (99).
Tras una jugada de engaño en donde el Qb entregó de mano a su compañero Felipe Rodríguez (8) desde el backfield, este corrió de forma lateral y antes de cruzar la línea de scrimmage, regresó el balón a su Qb en pase lateral para que Trujillo se escapara 50 yardas y ahora se colocaran el marcador 6-14.
Manzano permitió que Correcaminos siguieran ampliando su ventaja al conectar gol de campo de 45 yardas totales.
Sin embargo, con menos de tres minutos en la primera mitad despertaron los de Coahuila. Primero un pase de siete yardas de Gerardo Hernández (8) a Jesús Carielo (87) de siete yardas (sin conseguir la conversión). Tras recuperar de inmediato el balón y un gran regreso de patada, Héctor López (77) sumó un gol de campo de 37 yardas para acercarse 15-17.
Y ya en los últimos segundos, Trujillo fue interceptado por el LB César Orrante (44) y se llevó el ovoide 43 yardas para irse al descanso ya con la ventaja 23-17 luego de conseguir en esta ocasión la conversión de dos puntos.
Al regreso del descanso, los pupilos del coach Francisco Cárdenas siguieron sumando puntos. Primero con gol de campo de 35 yardas de Manzano (26-17) y después con la primera escapada del partido de Oscar Delgado (30) de 55 yardas para que al finalizar el periodo los locales ganaran 33-17, ya que una vez más hicieron efectiva la conversión de dos puntos.
Para el último cuarto la UAT tuvo una ligera reacción al volver a sumar puntos cuando Trujilo conectó con Rodolfo Molina (1) en espiral de 15 yardas y la conversión exitosa, pero los números definitivos fueron con Óscar Delgado, corredor de la UAdeC quien en esta ocasión se escapó 50 yardas para dejar el definitivo 40-25.
De esta manera, la gran Final 2013 de la Conferencia Nacional será Pumas Acatlán contra Lobos UAdeC el próximo viernes 15 de noviembre a las 14 horas en la FES Acatlán.
Por Gabriel Pacheco. Vía ONEFA.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario