Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 30 de noviembre de 2013

Jim Schwartz aún confía en David Akers


Hubo una época en la que David Akers era uno de los mejores pateadores de la liga. Eso se ve algo lejano cuando consideramos que el año pasado quedó rankeado 30 en la liga en efectividad de goles de campo y peor si vemos que está en el puesto 29 esta temporada. Pero eso no le preocupa a Jim Schwartz.


El coach de los Lions sigue apoyando a Akers, esto a pesar de sus errores. Akers falló un intento de gol de campo de 31 yardas el jueves, y según explicó Schwartz, él le dijo que confiaban en él para conectar un gol de campo decisivo al final del partido si era necesario.

"Le dije después del medio tiempo que si necesitábamos un gol de campo para ganar el partido, lo pondría. No íbamos a jugarnos una cuarta oportunidad." declaró Schwartz, reporta el Detroit Free Press.

Las cosas salieron de manera mucho más holgada para los Lions, que terminaron aplastando 40-10 a los Packers. Eso sí, Schwartz quedó complacido con la efectividad de Akers conectando goles de campo.

Ahora, a pesar de que no fue necesario meter un gol de campo para ganar el partido y de que fue muy efectivo con los puntos extra (que se supone así debe ser, ¿no?), la realidad es que los Lions no pueden confiar en Akers para ganar un partido. Cuando tu pateador está entre los 4 peores de la liga y no puede conectar un gol de campo de 31 yardas es complicado pensar en confiar la temporada en él.

Eso es algo que Schwartz y el resto de su staff tendrán que pensar. Sobre todo porque los Lions están empezando a tomar camino rumbo a la postemporada.

No hay comentarios: