Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 21 de octubre de 2013

Lo que aprendimos de la semana 7


Amigos, tras la jornada 7 de la NFL podemos decir que aprendimos bastantes cosas. Y las 10 más relevantes las compartimos con ustedes en esta sección que llamamos "Lo que aprendimos":


1. Más allá de que los Colts se llevaron un duelo muy emocional ante su ex-QB, el partido ante Denver debe ser considerado una señal clara de que Indianapolis va en el camino correcto. Con victorias sobre Broncos, Seahawks y 49ers estos Colts pueden aspirar a cosas importantes en el año.

2. Tras los resultados de la semana únicamente nos quedan 2 equipos sin victoria: Jaguars y Buccaneers. Y la verdad es que resulta muy complicado decidir cuál de los dos es peor equipo. Lo cierto es que la pelea por el primer pick del próximo draft va a ser muy cerrada.

3. Si hemos tenido una semana complicada en el tema de las lesiones, esta fue la semana. Reggie Wayne, Brian Cushing y Sam Bradford quedaron fuera por toda la temporada, Jay Cutler se perderá un mes, Lance Briggs unas seis semanas y Jermichael Finley está fuera de forma indefinida.

4. Tras romper una racha de 5 derrotas consecutivas contra los Patriots, Rex Ryan parece seguir en camino a salvar su puesto un año más. Su equipo está 4-3, solamente 1 juego detrás de los Patriots, y a pesar de todos los problemas de la pretemporada se mantienen con vida.

5. ¿Quieren tres pruebas de lo mal que estuvieron los Vikings en el MNF? Ok: 1) Adrian Peterson tuvo 28 yardas por tierra, 8 menos que Peyton Hillis en su debut con los Giants; y 2) Josh Freeman completó 20 de 53 pases para un 37.7% de pases completos. Ese número es todavía peor que lo que promediaba en Tampa Bay, donde rondaba el 40% de pases completados.

6. El dato I: En sus primeros 4 juegos de la temporada, RGIII corrió el balón 18 veces para 72 yardas. En los siguientes dos encuentros ha tenido 20 acarreos para 161 yardas.

7. El dato II: los Chiefs son el equipo que menos puntos ha recibido en la temporada, aceptando solamente 81 en 7 encuentros. El segundo lugar lo tienen los Panthers, que han recibido 83 puntos. La única diferencia es que Carolina ha jugado solamente 6 partidos.

8. El dato III: tras sumar 52 juegos consecutivos con al menos un pase de anotación, Tom Brady se ha ido en blanco en dos de los últimos tres.

9. El dato IV: Cuando Brian Orakpo interceptó a Jay Cutler no fue únicamente el primer pick-six en la carrera de Orakpo: fue su primera intercepción como jugador. "Es mi primer pick, contando la prepa y todo", declaró Orakpo después del partido.

10. El dato V: Cuando Oliver Luck (papá de Andrew) llegó a los Oilers en 1982 su trabajo como suplente de Archie Manning (papá de Peyton) incluía recoger a los hijos del QB titular en el aeropuerto. Los niños, Peyton y Cooper, viajaban desde New Orleans para ver jugar a su padre.

4 comentarios:

Lazialle dijo...

Miguel, te dejo un dato que me pareció curioso. Según los relatores de ESPN, en la semana 7 de la temporada de 1983, los Vikings de Archie Manning se enfrentaron a los Oilers de Oliver Luck... 30 años después, tabién en la semana 7, los Broncos de Peyton Manning enfrentaron a los Colts de Andrew Luck.

Madera dijo...

cada vez que leo sobre todos los supuestos problemas que tuvieron los jets en esta pretemporada, lo primero que me viene a la mente es que en pretemporada los jets consiguieron marca de 3 ganado y 1 perdido.

salvo la lesion de sanchez, no se cuales fueron los problema, y esta lesion no se hasta donde se puede considerar un problema.

saludos cordiales.

Miguel dijo...

@Lazialle: yo también escuché el dato y me puse a investigar. La realidad es esta: en ese juego al que hacen referencia sí estuvieron Luck y Manning, pero los QBs titulares de ese encuentro fueron Gifford Nielsen por los Oilers y Steve Dils por los Vikings. Luck no tuvo estadísticas en ese encuentro y Archie Manning solamente tuvo 1 acarreo para -1 yarda. Eso me hizo omitir ese dato.

@Madera: Yo lo veo así: los Jets decidieron darle un voto de confianza a Rex Ryan cuando parecia que iba de salida, trataron de deshacerse de Sanchez pero no pudieron por el dinero garantizado que tiene para este año, Geno Smith llegó con todo tipo de dudas sobre su ética de trabajo, dejaron ir a Darrelle Revis y en esencia llegaron sin receptores. Encima de todo vino la lesión de Sanchez en un cuarto cuarto de un juego de pretemporada. Cierto, ganaron 3 juegos, pero la verdad nadie pensó que fueran a estar 4-3 en estos momentos, y menos con una victoria sobre los Patriots.

Unknown dijo...

@Miguel te deberían contratar los de ESPN, muy buena tu investigación y tus comentarios tmb jejeje, saludos a todos los seguidores de este blog