Ok, la NFL sigue con la idea de expandir su presencia en Londres, y eso es algo que Roger Goodell ha dejado en claro. Lo que no está tan claro es cómo van a expandir esa presencia.
El sàbado Goodell declaró que la NFL tiene planeado ubicar una franquicia en Londres y otra en Los Angeles. Eso se haría, cabe señalar, sin expansión. Entonces el plan A sería mover a dos franquicias actuales (por ejemplo, Jaguars y Chargers) a esas ciudades. Pero existe la posibilidad de que eso no suceda.
Por eso surge la opción B, que maneja Peter King de Sports Illustrated. En esa idea la NFL no movería un equipo a Londres, sino que le mandaria un "paquete" de 8 juegos, con equipos distintos en cada partido. Eso le daría a Londres un calendario de local, aunque no tuvieran un equipo propio.
Si esta idea procede, entonces todos los equipos terminarían jugando en Londres, rotando su participación cada 3 años.
La idea, en principio, no es mala. Si la NFL en verdad quiere conquistar el mercado inglés entonces mandar 8 partidos con equipos diferentes es mucho más llamativo que someter a la gente en Londres a la tortura de ver a un equipo como Jacksonville cada semana.
2 comentarios:
Es triste ver que dejan a un lado la gran fanaticada que tienen en Mexico por unos cuantos millones de dolares, aqui les demostramos la pasion en el 2005
El tema de la globalización también llega al deporte y por eso de a poco las ligas van haciendo partidos en otros países. Me gustaría que alguna vez vengan a la Argentina. Seguro que eso va a generar que haya mucho mas ofertas de hoteles en argentina
Publicar un comentario