Con el inicio de la segunda vuelta de la temporada CONADEIP 2013, los Legionarios de la UNINTER pagaron la visita al Campus Ciudad de México. Con el antecedente de haber ganado el partido de visita por más de 30 puntos, todo pintaba para que este encuentro fuera una oportunidad para los locales de explotar su ofensiva y ganar fácilmente una ventaja aritmética.
El partido comenzó como lo planeado. La ofensiva local ocupó apenas 3 minutos del tiempo efectivo para marcar el primer tanto a manos de Ricardo Prado que atrapó el envió de Christian Duarte y dejar el marcador 7 a 0. Más adelante, David Poblete haría lo propio con una escapada de 65 yardas para dejar los cartones 14 a 0 a favor del CCM.
A pesar de la ventaja, los lanudos sabían que el resultado se alejaba del potencial que necesitaban demostrar en un partido como ese. El descanso del medio tiempo llegó sin que ningún equipo pudiera hacer más daño.
Con el inicio del tercer periodo, las cosas no parecían mejorar para los Borregos, que no encontraban la forma de marcar más puntos. Varios intentos después, y con 3 minutos corriendo en el tercer cuarto, Jorge Campos lograría marcar el tercer touchdown en un acarreo personal. La ofensiva local no volvería a hacerse presente en el tablero.
Por su parte, los legionarios que no rebasaban los 30 puntos anotados en toda su temporada, encontraron la manera de marcar 14 puntos a su favor al aprovechar los errores de la ofensiva local, que sigue sin encontrar la vacuna para los castigos y las entregas de bola.
Este marcador de 21-14, si bien beneficia al Tec Ciudad y lo pone más cerca de llegar a los playoffs, dejó mucho que desear del desempeño del equipo. Si se toma en cuenta que los siguientes dos compromisos contra el Tec Puebla y el Tec CEM serán clave en la colocación de los lugares para las eliminatorias, el rebaño capitalino tendrá obligadamente que hacer mejor las cosas de ambos lados del balón.
La siguiente semana el CCM visitará a al Tec Puebla, quien lo venció en el partido de Dallas por 3 puntos y que lleva una racha de 3 victorias al hilo. Será en el Cráter Azul donde se podría definir el liderato del grupo Revolución y donde el Tec Ciudad se jugará el derecho de recibir los playoffs en casa.
Por: Mario Villamar Cobos. Cortesía CONADEIP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario