Hoy se dio a conocer un video donde Riley Cooper, WR de los Eagles, usa la palabra "nigger". Sobra decir que Riley Cooper está metido en serios problemas.
El jugador ya se disculpó via twitter (insisto, no hay otra manera de dar anuncios en estos tiempos), diciendo:
"Estoy muy avergonzado y molesto conmigo. Me quiero disculpar. He sido ofensivo. Ya me disculpé con mi coach, con Jeffrey Lurie, con Howie Roseman y mis compañeros. Le debo una disculpa a los fans y a esta comunidad. Estoy muy avergonzado, pero no hay excusas. Lo que hice está mal y aceptaré las consecuecias."
En el video, que fue colocado por el sitio CrossingBroad.com, Cooper dice "Saltaré esta cerca y pelearé con todos los niggers de aquí." La palabra es un término sumamente despectivo para referirse a los afroamericanos, y en la actualidad es considerada una de las mayores ofensas que se pueden hacer.
Lurie, dueño del equipo, ya comentó sobre este caso, indicando que su equipo está sumamente ofendido por este asunto.
"Estamos sorprendidos y horrorizados por las palabras de Riley Cooper. Este tipo de comportamiento o actitud por parte de cualquier persona no tiene espacio en la sociedad civil. Ha tomado responsabilidad por sus palabras y sus acciones. Ha sido multado por este incidente." declaró Lurie.
Más de una persona pedirá que Cooper sea dado de baja, pero hay que recordar que en este momento el equipo necesita ayuda en la posición de receptor tras la lesión de Jeremy Maclin. Así que de momento la multa tendrá que bastar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario