Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 9 de junio de 2013

Los Lions esperan arreglar el contrato de Stafford en el offseason


Los Lions tienen pensado extender el contrato de Matthew Stafford, eso es un hecho. Pero Tom Lewand, presidente del equipo, explicó que de no lograr algo en el offseason entonces pondrán las negociaciones en pausa durante la temporada regular.


Lewand le explicó al Detroit Free Press cómo van avanzando las cosas en el tema de Stafford.

"Todavía tenemos que discutir algunas cosas, pero en algún punto tendremos que arreglar un contrato o enfocarnos en el football. Es una dinámica diferente cuando te quedan dos años a cuando tienes uno. La mayoria se arreglan cuando queda un año. Nosotros hemos resuelto muchas cosas y seguiremos haciendo eso, queremos seguir con el diálogo.

Pero en algún punto endremos que llegar a un acuerdo o acordar enfocarnos en lo que se necesita hacer en el campo."
expresó Lewand.

Como Lewand explica, la ventaja de los Lions es que tienen dos años en el contrato de Stafford, por lo que las pláticas pueden avanzar de manera más lenta. El equipo comenzó las negociaciones con el QB desde febrero, y realmente no hubo mucho avance hasta abril.

El motivo principal para tratar de negociar algo más rápido es que Stafford tiene un salario de 20.8 millones por el 2013 y de 19.3 millones por el 2014. Tener un nuevo acuerdo seguramente reducirá el número de Stafford en la nómina.

El problema para arreglar algo radica en que Stafford todavía llegó a la NFL con el sistema anterior, donde los contratos para novatos (y en especial para las primeras selecciones globales como él) eran extremadamente altos. Eso hace que sea difícil negociar algo acorde a la realidad.

Para los Lions los contratos de Tony Romo y Joe Flacco sirven de base, y en esencia ofrecen un panorama de dónde deberá estar el contrato de Stafford.

Veremos qué tanto logran avanzar en este offseason. Pero algo es cierto: con Stafford a punto de cobrar 20 millones por esta temporada el interés de los Lions se incrementará.

No hay comentarios: