No es ningún secreto que lo más interesante del Draft es el primer día, que es cuando se lleva a cabo la primera ronda. A partir del segundo día (en el que se llevan a cabo las ronda dos y tres) la cantidad de presentes en el lugar baja y en general se pierde "brillo". Por eso la NFL quiere mover el Draft. A varios lugares.
Don Banks de Sports Illustrated comenta que la liga está considerando mover al Draft de New York, y no lo harán de manera sencilla: el plan es moverlo a tres ciudades diferentes en un mismo evento. Es decir, una ciudad diferente por día.
Banks explica que una posibilidad es llevar a cabo el Draft en ciudades con cierta relación geográfica. Por ejemplo, el primer día (round 1) sería en Chicago, el segundo (rounds 2 y 3) en Detroit y el tercero (rounds 4 al 7) en Minnesota. O alguna combinación similar.
Esto es un plan que apenas se está analizando, pero la realidad es que la NFL quiere atraer más aficionados a este evento. Porque al final del día más aficionados significa mayor ganancia para el evento y lógicamente para la liga.
Así que no se sorprendan si en un futuro muy lejano el Draft se vuelve un "circo de tres pistas" con 3 ciudades distintas recibiendo una parte del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario