Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 22 de abril de 2013

No hay dinero garantizado en el contrato de Darrelle Revis


Ok, antes de que el tema de Darrelle Revis baje de perfil es necesario comentar la forma en qué el contrato está estructurado, porque la verdad es llamativo.


De acuerdo con los reportes, Revis firmó un contrato con los Bucs por 6 años y 96 millones de dólares. Eso es un salario de 16 millones anualmente. Y es literal: va a ganar exactamente 16 millones por año.

Nada del dinero es garantizado. Son 16 millones por año durante 6 años. Y en esencia cada offseason los Bucs tienen la libertad de decidir si siguen adelante con el acuerdo o no.

En pocas palabras: Darrelle Revis va a jugar el 2013 en Tampa Bay por 16 millones. Si acabando la temporada las cosas salieron bien entonces el equipo seguirá adelante con el contrato de 16 millones por el 2014. Y si Revis sigue jugando a alto nivel seguirán con el 2015 y sus respectivos 16 millones. Si en algún momento el equipo decide que las cosas no están funcionando lo dan de baja y se acaba el problema, porque no hay dinero garantizado.

Ahora, el contrato es simple: son 13 millones de salario base, 1.5 millones por un bono de roster y 1.5 millones por un bono de entrenamiento. Cada año. Suena como algo positivo para ambas partes, porque Darrelle Revis no iba a encontrar un equipo interesado en pagarle tanto dinero garantizado, y si él juega bien los Bucs no tendrán ningún problema manteniendo el acuerdo. 

Para Tampa Bay el riesgo es mínimo. Si Darrelle Revis no está al nivel esperado lo pueden dar de baja en un año y no tienen que pagar los 80 millones restantes. Lo único que perderían es su primera selección de este año y la tercera o cuarta del próximo, pero en el draft no hay garantía de que las selecciones altas funcionen.

No hay comentarios: