La offseason es un período donde escribir es difícil. Más que nada, en un país donde el football universitario se consume muchísimo menos que el profesional, por lo que hacer un comentario acerca del draft es algo muy difícil. Para complicar la situación, en Sudamérica, salvo por los torneos estaduales en Brasil, tampoco hay mucha actividad. Pero cuando sucede algo que sacude la modorra, siempre es bueno publicarlo.
Este es el caso de lo sucedido con la empresa de servicios de salud brasileña "Unimed". En los últimos días, puso al aire para el estado de Santa Catarina un comercial ideado por la agencia "9mm", promocionando su servicio. Lo hizo con una comparación entre Fútbol (Soccer) y Football (Americano), ridiculizando a éste último.
La respuesta no se hizo esperar para los aficionados de este deporte. La Confederación Brasileña subió a su Facebook una foto en la que repudia el comercial. Eso además de publicaciones de repudio de aficionados en las fanpages de Unimed y 9mm. Horas más tarde, la prestadora médica emitió un comunicado acerca del hecho, que decía, entre otras cosas:
"La intención de los creativos nunca fue desmerecer al Football Americano o sus jugadores, sólo apenas compararlo con el Fútbol que tradicionalmente conocemos y que es una de las pasiones nacionales, debido a su mayor alcance y popularidad. Lamentamos cualquier interpretación que surge de los objetivos que la agencia publicitaria se propone lograr al entregar este film".
Personalmente, a mí me gustan todos los deportes. No sólo el fútbol, que es el más popular de la Argentina. También sigo básquet, voley, tenis, rugby, automovilismo, entre otros, sean olímpicos o no. Incluso me estoy enganchando con deportes que no pensaba que iba a verlos, como el béisbol, al que no me caía bien por impedirme ver juegos de horario estelar en épocas de playoffs, o las artes marciales mixtas. Nunca se me ocurriría rebajar a alguna actividad. Por eso, yo también estoy en desacuerdo con el comercial de Unimed. O mejor dicho, yo también estoy en desacuerdo con los prejuicios.
1 comentario:
Mi estimado Santiago...de acuerdo con tu comentario, como bien se dice por ahí, "Zapatero a tu zapato", si tu eres bueno para un deporte, eso no quiere decir, que los demás deportes no sirvan...mejor que cada quien muestre lo mejor de su pasión, y que dejen a los demás en paz.
Publicar un comentario