Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 25 de marzo de 2013

Reporte: un jugador en activo está considerando "salir del clóset"


Después del escándalo de Manti Te'O uno de los puntos que más llamó la atención fue la enorme curiosidad que tenian los equipos de NFL por saber si es gay. Y esto dejó ver un aspecto poco platicado de la liga: no hay una cultura de diversidad. Eso, parece, podría cambiar pronto.


Según Mike Freeman de CBSSports.com, un jugador en activo está considerando reconocer que es gay en los próximos meses. "Y después de eso, le gustaria seguir con su carrera." añade Freeman.

Lo interesante es que, según el reporte de Freeman, el jugador no le tiene tanto miedo a la reacción del locker como a la de los fans. Vamos, hay aficiones muy duras con los rivales (o incluso con los locales, ¿verdad Philly?), y que un jugador se declare gay podría traer fuertes repercusiones.

Vamos, no por nada los equipos comenzaron a hacer preguntas de índole sexual a los prospectos en el Combine. El que un jugador sea gay de manera abierta no se ha dado en la liga, y es algo que seguramente los equipos están considerando como un tema de relaciones públicas.

No por nada el jugador dice que, una vez hecho el anuncio, "quiere seguir con su carrera". Esto nos deja ver que, al menos para este jugador, el aceptar su sexualidad es un problema que podría costarle su trabajo en la NFL. Eso nos dice algo de la cultura que hay en la liga (y entre sus fans) en este momento.

De ser cierto, será sumamente interesante ver cómo se manejan todos los involucrados en esto: el equipo, los compañeros, la liga y los aficionados. En un deporte tan vinculado con la virilidad, el que un jugador se declare gay provocará reacciones.

Esperemos que todas esas reacciones sean las adecuadas.

No hay comentarios: