Nuestra serie "Perfiles del Draft", destinada a conocer a algunos de los mejores prospectos de este año, llega a su tercera entrega de este año y ahora nos toca presentarles a Sharrif Floyd, tackle defensivo que seguramente saldrá seleccionado dentro del Top 5.
Sharrif Floyd, DT, Florida.
Sharrrif Floyd nació en Philadelphia, Pennsylvania, en 1992. Asistió a la preparatoria George Washington de esa ciudad, donde sumó 50 tackleadas, 2 sacks y 7 tackleadas para pérdida de yardas en su temporada de junior, eso a pesar de haber sufrido una lesión en el ligamento anterio cruzado. En el 2009 fue invitado al U.S. Army All-American Combine, pero inicialmente declinó la invitación por no contar con recursos para viajar a Texas. Su escuela organizó una venta de pasteles para costear el viaje, y en el juego tuvo 2 sacks.
Tras su carrera en la preparatoria el sitio Rivals.com lo catalogó como el mejor tackle defensivo de la nación, dándole 5 estrellas. Floyd eligió jugar para los Florida Gators por encima de Ohio State, Boston College, North Carolina, South Carolina, Miami, USC y Penn State, todas ellas escuelas que le ofrecieron una beca.
Sus problemas económicos hicieron que gente de la ciudad de Philadelphia pagara los viajes a conocer las universidades interesadas en él, por lo que la NCAA lo suspendió 4 juegos. Ese castigo fue reducido a dos encuentros después de que se declaró que los "beneficios" fueron recibidos por "problemas personales".
En su año de novato tuvo 23 tackleadas, 6.5 de ellas para pérdida de yardas. En su segundo año fue titular en 11 partidos, sumando otras 46 tackleadas y consiguiendo 1.5 sacks en el triunfo de los Gators sobre Ohio State en el Gator Bowl. Ese año jugó como defensive end, y para el 2012 fue movido a tackle defensivo, su posición natural. En su temporada de junior obtuvo 31 tackleadas, de las cuales 8.5 fueron para pérdida de yardaje. Al terminar esa temporada se declaró elegible para el Draft de la NFL.
Entre sus puntos positivos podemos empezar con su fuerza. Es un jugador rápido que tiene un excelente primer paso y sabe mover los brazos para evitar al liniero ofensivo y poder bloquear la vista del QB rival. A pesar de su tamaño (1.91 m, 137 Kg) es muy ágil en espacios pequeños y puede perseguir a los ofensivos en el campo. Sabe moverse a lo largo de la linea para encontrar al corredor y controlarlo. Es además un elemento con un excelente balance que puede quitarse a los bloqueadores con las manos y es capaz de cambiar de dirección rápidamente.
Ahora, aunque es un elemento ágil le falta algo de velocidad para llegar a los extremos de la linea y hacer jugadas fuera de la bolsa de protección. Otro aspecto que debe mejorar es que tiene una tendencia a detenerse después del primer golpe, por lo que podría ser dominado fácilmente por linieros internos de experiencia. Su lesión en el ligamento anterior cruzado es un tema que se debe considerar, además de que solamente fue tackle defensivo una temporada en la NCAA.
En resumen, Sharrif Floyd es un jugador muy atlético que puede ser moldeado como tackle defensivo en el sistema al que llegue porque no tiene mucha experiencia en la posición. Eso lo hace un prospecto interesante para cualquier equipo, ya que podría ajustarse al esquema 3-4 o 4-3. Esa versatilidad y su set de habilidades naturales lo hacen un prospecto sumamente interesante y segura selección de Top 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario