Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 4 de febrero de 2013

Los Ravens tienen muchos agentes libres en puerta


Apenas ayer los Ravens ganaron el Super Bowl y hoy ya se tienen que empezar a preocupar por lo que vendrá para la siguiente temporada. De hecho tienen poco más de un mes para tratar de resolver la mayor cantidad de contratos posibles, sino perderán una buena cantidad de talento.


La agencia libre empieza el 12 de Marzo, por lo que es momento de que los Ravens empiecen a revisar qué jugadores se deben negociar pronto y a quiénes habrá que dejar partir.

De acuerdo con ProFootballTalk, son 13 los jugadores que se harán agentes libres sin restricciones el 12 de marzo, y al menos 8 de ellos son elementos importantes.

Dentro de los agentes libres sin restricciones están Joe Flacco (que es el elemento obvio a recibir el franchise tag), el LB Paul Kruger, el safety Ed Reed, el tackle Bryant McKinnie, el LB Dannell Ellerbe, el CB Cary Williams, el NT Maake Kemoeatu, el CB Chris Johnson, el TE Billy Bajema, los safeties Sean Considine y James Ihedigbo, el LB Ricky Brown y el DL Ryan McBean.

De ese grupo hay que destacar (además de Flacco) a Kruger, Ellerbe, Reed, Williams y Kemoeatu, ya que todos fueron titulares en la defensiva esta temporada. McKinnie terminó siendo el tackle izquierdo tras los problemas que pasó Michael Oher durante el 2012, así que es otro elemento que valdrá la pena considerar.

Entre los elementos que serán agentes libres restringidos están los alas cerradas Dennis Pitta y Ed Dickson y el liniero defensivo Arthur Jones. Estos jugadores pueden recibir ofertas de otros equipos y los Ravens pueden decidir si igualarlas o dejarlos ir a cambio de una compensación.

Y para hacer todo un poco más complicado, los Ravens abrirán el año de la liga por encima del tope salarial. Según Adam Schefter estarán 5 millones por arriba, por lo que vendrán cortes de jugadores y obviamente no tendrán el espacio para renegociar a todos sus agentes libres.

Así que se viene un offseason complicado para los flamantes campeones de la NFL.

No hay comentarios: