Joe Flacco será el QB del que más se hable durante este offseason, y eso es porque estará en negociaciones con los Ravens para alcanzar un nuevo contrato. Y que venga de ganar el Super Bowl no lo hará más fácil.
De acuerdo con Brian Shactman de CNBC, el agente de Flacco, Joe Linta, buscará que su representado sea el QB mejor pagado de la NFL. El razonamiento de Linta es simple: Joe Flacco tiene todos los argumentos a su favor.
"Cuando haces un contrato de esta magnitud, ves cuál es el trabajo del jugador ahora mismo. Y luego ves las expectativas para los siguientes cuatro, cinco, o seis años. Joe gana en las dos opciones."
El punto de Linta es este: si Peyton Manning gana 18 millones de dólares y Drew Brees promedia 20 millones por año en su actual contrato con los Saints, Flacco debe estar ligeramente por encima. ¿Por qué? Vamos por partes:
Cuando Linta habla de el trabajo actual de Flacco, él viene de ganar su primer Super Bowl, por lo que está empatado con Manning y Brees en campeonatos. Ese es el primer argumento y no sale mal Flacco.
El segundo punto es la perspectiva a futuro. De los 3 QBs usados en la comparación Flacco es el más joven, por lo que el argumento es que Flacco tiene mayores posibilidades de ganar un segundo campeonato, además de que está apenas entrando a la madurez en su carrera.
Por increíble que suene, Flacco tiene a su favor los hechos. Y parece que los Ravens tendrán que pagar una buena cantidad de dinero si quieren retener a su QB.
La fecha límite para establecer el franchise tag (exclusivo o no) es el 4 de Marzo. Esa es la primera fecha a revisar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario