Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 3 de febrero de 2013

Breve vistazo a los nuevos "inmortales"


El día de ayer se anunciaron los nuevos integrantes del Hall of Fame, y la verdad es que tenemos una generación interesante. Ya tendremos tiempo de hablar de cada uno de manera clara y precisa, pero en este momento daremos una "primera impresión" de lo que cada integrante de la generación 2013 del HOF tiene como legado en este deporte.


Larry Allen, G. Allen, que pasó la mayor parte de su carrera con los Cowboys, es en esencia la definición del guardia de la era moderna de la NFL. Extremadamente fuerte (levantaba 318 kilogramos en el bench press), Allen fue convocado a 11 Pro Bowls y fue 6 veces All-Pro. Es una decisión lógica, sobre todo porque es uno de los linieros ofensivos más impresionantes de los 90s.

Cris Carter, WR. Carter comenzó su carrera con los Eagles pero fue cortado por problemas de alcohol y drogas. Emigró a los Vikings y ahí construyó su carrera, terminando con 13,899 yardas y 130 TDs. Cierto, existen muchos receptores muy destacados en años recientes, pero Carter es definitivamente uno de los mejores. De hecho es un poco extraño que no haya entrado antes.

Curley Culp, DT. Culp, que fue uno de los mejores defensivos de los Chiefs y una de las grandes figuras defensivas de la AFL. De hecho su momento cumbre vino en el Super Bowl IV, cuando dominó la línea de golpeo y ayudó a los Chiefs a vencer a los Vikings. Con los Oilers fue parte importante de la defensiva de Bum Phillips y la verdad ya era hora de que le dieran su crédito.

Jonathan Ogden, OT. Ogden llegó a los Ravens en el mismo draft que Ray Lewis, y vale la pena decir que los dos fueron igual de importantes en el único triunfo de Baltimore en el Super Bowl (al menos hasta ahora). Ogden es la esencia del tackle izquierdo, sumamente confiable y seguro. Vamos, es lo que los Ravens quisieran que Michael Oher fuera.

Dave Robinson, LB. El otro candidato "senior" en entrar al HOF, Robinson fue parte de los Packers que ganaron los Super Bowls I y II. Obviamente el ser compañero de posición de Ray Nitschke y Lee Roy Caffey evitó que entrar antes, pero es necesario decir que esto es algo que merecia desde antes.

Warren Sapp, DT. Se dirán muchas cosas de Sapp: que es un egocentrista, que es bocón, que es ofensivo, etc., pero hay algo que no se puede negar: Warren Sapp es uno de los mejores tackles defensivos que han jugado en la NFL. Sapp fue pieza clave en el triunfo de los Bucs en el Super Bowl del 2002 y terminó su carrera con 96.5 sacks. No hay mucho que discutir: estaba destinado a Canton.

Bil Parcells, Coach. La pura etapa de Bill Parcells en los Giants es mérito suficiente para darle el lugar: ganó dos Super Bowls con los Giants (XXI y XXV), generando una de las franquicias más dominantes de los años 80 (donde obviamente son más recordados los 49ers, pero eso es otro tema). Más allá de que no logró mucho en otros lados, tener 2 victorias en Super Bowl es suficiente para entrar.

Como deciamos al inicio de la nota, ya dedicaremos más tiempo a estos nuevos "inmortales", pero hay que hacer una mención inicial.

No hay comentarios: