La temporada de tazones colegiales sigue el día 15 de diciembre con el Famous Idaho Potato Bowl, que además de ser uno de los nombres más ridículos de toda la lista de tazones es además el segundo en jugarse en el orden.
Este Potato Bowl (insisto, el nombre es increíble) tendrá un duelo entre los Aggies de Utah State y los Rockets de Toledo, y ambos equipos quieren que el sábado sea un día importante.
Utah State estará tratando de obtener su primer triunfo en postemporada en 19 años, mientras que Toledo buscará su primera temporada con 10 victorias en más de 10 años.
Para Utah State el jugar otra vez en el Potato Bowl es algo que trae malos recuerdos. El equipo perdió la edición de 1997 (en ese entonces conocido como el Humanitarian Bowl) con Cincinnati, y volvió a ese encuentro (ya como el Potato Bowl) el año pasado, pero dejaron ir una ventaja de 13 puntos contra Ohio y perdieron 24-23.
Esa derrota, explican los Aggies, sirvió para motivar al equipo en este 2012, donde impusieron marca de victorias para la universidad en un año (10) y donde además consiguieron su primer título de conferencia desde 1936. Ahora quieren cerrar el cículo en ese juego.
Y no solo cerrarían la temporada de buena forma. Este juego será el último que los Aggies jueguen como parte de la Western Athletic Conference, ya que a partir del próximo año estarán en el Mountain West.
Para este encuentro Utah State confia en que Kerwynn Williams será un elemento consistente, justo como en la temporada regular. Williams promedia 7.6 yardas por acarreo en los últimos seis partidos del año (todos triunfos) y es líder de la WAC con 1,277 yardas y 17 TDs (12 por tierra). En este partido tratará de extender su racha de juegos de 100 yardas consecutivos a 4.
Chuckie Keeton, QB de los Aggies, terminó la temporada como el QB 13 en el FBS, sumando 3,144 yardas con 27 TDs y 9 intercepciones, además de que tuvo 527 yardas y 7 TDs por tierra. Y espera que la protección recibida en los último seis juegos (donde solamente fue capturado 6 veces) se repita cuando enfrenten a la defensiva de los Rockets. Y hay motivos para tener confianza, ya que Toledo ha aceptado 30.4 puntos en los últimos 7 juegos y es la defensiva 108 del FBS al permitir 464.1 yardas por encuentro.
La defensiva de Utah State, que es bastante buena (39 sacks, 15.4 puntos y 322.7 yardas permitidas por partido), tendrá un duelo interesante contra el ataque de Toledo, que promedia 32.9 puntos por encuentro.
Toledo empezó el año muy bien, ganando 8 juegos consecutivos, pero luego perdieron con Ball State y Northern Illinois, para terminar la temporada 9-2. De ganar el sábado sería su primera temporada con 10 victorias desde el 2001, cuando se fueron precisamente 10-2.
La expectativa en Toledo es que David Fluellen, que tiene 1,460 yardas por tierra, pueda regresar después de perderse un juego por lesión para establecer el ataque de los Rockets ante la defensiva de los Aggies. Otro elemento que está en duda para Toledo es el QB Terrance Owens, que tiene una lesión en el tobillo.
Owens lanzó para 2,677 yardas y corrió para 381 en la temporada, pero si él no puede jugar entonces Austin Dantin será el encargado de llevar la ofensiva. Dantin lanzó para 327 yardas y 5 TDs en el juego de final de temporada contra Akron. El mejor blanco de Toledo es el WR Bernard Reedy, que tiene 82 recepciones para 1,051 yardas y 6 TDs.
Utah State llega a este partido con una marca de 1-6 en tazones, con su único triunfo llegando en el Las Vegas Bowl de 1993. Toledo tiene marca de 9-3 en tazones. Este será el primer duelo entre ambas instituciones.
1 comentario:
Me fascinaria una entrada con la lista de todos los campeones universitarios nacionales de football de la NCAA, dado que antes del BCS, tuvo distintos nombres (alguna vez fue el Orange Bowl, otras el Rose Bowl y creo que tambien el Fiesta Bowl definio campeones nacionales) me gusta el football universitario, pero me parece una gran ensalada dificil de desentramar. Por suerte implementaran Play Off!
Publicar un comentario