Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 15 de octubre de 2012

Lo que aprendimos de la semana 6


La sexta jornada de la NFL trajo muchas, muchas sorpresas. Y por eso podemos decir que aprendimos bastantes cosas, así que vayamos con "Lo que aprendimos" de la semana 6.


1. Andy Reid necesita hacer algo para solucionar los problemas de entregas de balón de su ofensiva. Ya está rayando en lo ridículo lo fácil que los Eagles pierden los balones, y eso les está costando juegos.

2. La AFC East será una pelea muy intensa con cuatro equipos empatados en el primer lugar. O con cuatro equipos empatados en último, según los quieran ver. El asunto es que las cosas están muy cerradas en esta división.

3. Es muy difícil ser un equipo consistente en la NFL. Los Falcons son de momento el único invicto en la liga, y no ha sido sencillo. Eso debe valer para algo en el Power Ranking de mañana.

4. Esto nos debe quedar claro: no podemos descartar a Giants y Packers en la NFC, al menos no ahora. Estos dos equipos enfrentaron a rivales de "peso completo" en la semana 6 y ambos salieron con tremendas victorias. Nadie los de por muertos.

5. Después del acarreo de 76 yardas que tuvo RGIII para congelar a los Vikings, Daniel Snyder debe sentirse muy tranquilo de la inversión hecha. Y Mike Shanahan debe estar igual de tranquilo en el tema de la estabilidad laboral.

6. Si hay un equipo que merece más respeto del que reciben es Seattle. Le han ganado a 3 equipos que se suponía eran mejores a ellos (Green Bay, Dallas y New England) y lo han hecho jugando bien a la defensiva. Muy buen trabajo hasta ahora para Pete Carroll y compañía.

7. Si hay un equipo tremendamente decepcionante este año, son los Chiefs. Los Buccaneers los exhibieron sin necesidad de hacer un gran juego. Y su única victoria vino contra unos Saints que estaban en un terrible momento.

8. Sin tanto ruido, Joe Philbin está haciendo que la temporada de los Dolphins sea mucho más positiva de lo que la pretemporada hubiera indicado. Tras rechazos de agentes libres, coaches y demás el equipo está 3-3 y jugando mucho mejor de lo que uno pudiera creer. Philbin podría ser candidato a coach del año.

9. Aprendizaje super importante: nunca, nunca, nunca le cambien a un partido, sin importar la diferencia. En especial si están jugando los Chargers o Peyton Manning. Y menos cuando es un juego entre los Chargers y Peyton Manning.

10. ¿Cuál fue la sorpresa más grande de la semana? ¿Packers? ¿Jets? ¿Giants? Personalmente me inclino por Green Bay y su triunfo en Houston. Pero espero ustedes den su opinión en los comentarios, vía facebook o en twitter.

5 comentarios:

El Pensador Mexicano dijo...

Lo de Peyton esta noche es para la historia. Vaya forma de regresar, con todo y que Decker se cae solito; vaya forma de alcanzar a Marino en un récord que irá a parar al bolsillo de nuestro frentón consentido. Vaya sabor de boca que nos deja a los aficionados. Me iré a dormir muy feliz hoy.


Saludos Enfermos.

Lazialle dijo...

Coincido con todas tus coclusiones.
Propongo que los Chiefs estén últimos en el Power Ranking...
A mi me sorprendió mucho la victoria de los Titans, y la de los Browns. Packers y Giants están con altibajos y algunos problemas de lesiones, pero tienen el potencial para vencer a cualquiera.
Saludos!

Lazialle dijo...

En cuanto lo de Manning, no me asombra en absoluto. Recuerdo una remontada suya de 21 en último cuarto en un partido de temporada regular (MNF o SNF) vs los Bucs en Tampa Bay...

Madera dijo...

para mi las sorpresas las dieron Titans y Browns tal y como dice Lazialle.

aunque tambien puedes incluir como sorpresas

Lions
Packers
Giants vs 49ers (26-3 en serioooo)
Seahawks
Bills


con razon me fue tan mal en la quiniela.

pikudo dijo...

Los Niners un equipo de "peso completo", no lo creo. Estan muy, pero muy sobrevaluados los Niners. No tienen capacidad de reaccion, su ofensiva no tiene caràcter para sobreponerse a una buena defensiva. La victoria sobre los Packers, fue mas un mero accidente.