Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 25 de octubre de 2012

A Matthew Stafford le preocupan los triunfos, no las estadísticas


Matthew Stafford está lejos de repetir la temporada que tuvo en el 2011. El año pasado lanzó para 5,038 yardas y tuvo 41 TDs, algo que se ve muy difícil de igualar en el 2012. Pero Stafford dice que no le preocupa.


Hablando con el Detroit News, el QB de los Lions explicó que las estadísticas no le importan.

"No me preocupan las estadísticas. Estoy preocupado por ganar. Eso es lo más grande. Cuando los QBs juegan bien, su equipo tiene oportunidad de ganar. Pero se que lo único que nos va a hacer mejores es seguir trabajando duro." dijo Stafford.

Stafford tiene razón: si un QB juega bien, el equipo tiene oportunidad de ganar. Pero se aplica también en sentido contrario: si un QB juega mal, el equipo no tiene las mismas oportunidades de llevarse la victoria. Y Matthew Stafford no está jugando bien.

Con 6 juegos en los libros, Stafford tiene apenas 1,756 yardas con 5 TDs y 6 intercepciones. A este paso tendrá unas 4,600 yardas al inal del año, que no es malo, pero apenas sumará unos 13 TDs por 16 intercepciones. Y conociendo los problemas del juego terrestre de los Lions, eso suena mal, en especial en la producción de anotaciones.

Obviamente la gente en Detroit está preocupada, pero Matthews Stafford insiste en que no hay nada de que preocuparse.

"Todavía queda mucho football. Obviamente no hemos empezando como queriamos, pero quedan 10 juegos. Ultimadamente, siento que los QBs son juzgados por sus victorias y derrotas."

El problema para Matthew Stafford es que en estos momentos el parámetro que se elija para juzgar QBs (victorias, derrotas, TDs, INTs) no le favorece. Y eso explica por qué los Lions no han sido el equipo del año pasado.

No hay comentarios: