Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 20 de septiembre de 2012

Hablando de football con Ike & Grumpy


Ike y Grumpy son dos muchachos yanquis de edad incierta, que viven en lugar de la América Profunda del cual no quiero acordarme. Un buen jueves de septiembre, sentados en el porche de su casa, con la barbacoa a medio hacer y un six pack adelante, se deciden a hablar sobre la NFL.


Ike- Hey Grumpy, ¿qué te ha parecido la semana 2 de la NFL?

Grumpy- La vi. Un desastre, todos sumergidos en la mediocridad, no hay grandes equipos, sólo seis equipos tienen dos victorias y nadie puede mantener un ritmo, esto es intolerable…

Ike- Ike, relájate. Al fin y al cabo, estamos viendo lo que tanto se alaba de la NFL, la paridad y…

Grumpy- ¡Paparruchas! El campeón del año pasado no puede arrancar 0-1 y estar 14 
puntos abajo contra un equipo que el año pasado era de football colegial como Tampa! Los aficionados de Nueva York despidieron a Eli Manning al medio tiempo como si estuviera en Philadelphia!

Ike- Pero los Giants se recuperaron, dieron vuelta el partido gracias al mismísimo y demostraron que todavía no están muertos en la división. Todo mérito del hermanísimo… hablando de hermanos, ¿viste el partido del lunes?

Grumpy- Por supuesto, no me podía perder al frentudo contra los Falcons. Otro mediocre, sólo él podía regalarle tantos balones a los rivales. ¿No te dije la semana pasada que los Broncos deberían moderar el entusiasmo con Peyton? ¡Ya no es el mismo de antes!

Ike- En esa acertaste, pero fallaste en los QB rookies. Wilson, Luck y Tannehill ganaron, Weeden perdió pero mostró mejorías y un estúpido error de un WR privó a Griffin de estar 2-0.

Grumpy- Ese Josh Morgan es un tonto, sin lugar a dudas. Festejar una recepción de esa forma, sin necesidad alguna. Competidor para el burro de la semana, aunque lo que hizo Schiano es anti-deportivo.

Ike- Sí, la verdad que intentar forzar un fumble en una formación de victoria es impensable. Mucha actitud, mucho esfuerzo, pero eso no se hace.

Grumpy- ¡Esto es la NFL, no el colegial! Preguntale a Reggie Bush si no, lo que le llevó convertirse en un corredor decente

Ike- Es cierto, Grumpy. Recién ahora empezó a ser considerado como un corredor completo, en vez de ser una joya de equipos especiales. Tuvo que irse a Miami para reacomodar su carrera.

Grumpy- Los que ya no tienen arreglo son los jueces. La primera semana pareció bien, pero a medida que avanza la temporada caen. No se los respeta, se hacen un enredo en cada decisión difícil que toman. Nadie espera que no se equivoquen, pero al menos que tengan conocimiento de las reglas.

Ike- Igual, es esperable de oficiales de college. Goodell debería darles lo que quieren a Hochuli y los suyos, que regresen ya a la liga. Al fin y al cabo, vamos a terminar adorándolos.

Grumpy- Al que están adorando en estos momentos en Green Bay es a Clay Matthews, que le hizo sentir todo el poder a Cutler el jueves. Aunque yo no me pondría tan contento si fuera un cheesehead, no veo a Rodgers en sintonía con sus receptores. El partido venía cerrado hasta que una genial jugada de equipos especiales lo abrió. Que si no podrían haber terminado 6-6 o 9-9.

Ike- Más preocupados deben estar en New England. Porque perder en casa no es costumbre para el marido de Giselle y los suyos, pero si además el que te gana es Arizona, estás en problemas.

Grumpy- Y grandes, no entiendo por qué Welker casi no vio balón en todo el partido. El Monje Negro no me parece un HC que se preste a hacer eso con un receptor, ni siquiera para forzarlo a que firme un nuevo contrato.

Ike-Bueno, pero no son los únicos grandes en apuros. Mirá al único equipo de la NFC en 0-2… No, no está en la Oeste, no es Tampa, no es Detroit ni Minnesota, son los Saints.

Grumpy- Drew Brees está jugando mal, arriesga exageradamente. A ese equipo le falta Payton en las sidelines. Y la defensa es un coladero increíble, hasta parece que van a terminar pidiendo de rodillas porque Gregg Williams vuelva a motivar a sus defensores.

Ike- Los que no necesitan motivación son los Eagles. Volvieron a ganar por un punto y se pusieron 2-0,  ¿ves en ellos a un contendiente?

Grumpy-Hasta ahora los resultados les sonríen, los rivales están atrapados en la irregularidad. Pero como se golpee Vick (y las chances de que lo haga son muchas), sus opciones estarán terminadas.

Ike-¿Ni hablar de hacer pronósticos a esta altura, no?

Grumpy- Imposible, los candidatos de una semana caen a la siguiente. Hay mediocridad en toda la liga, esto en mis tiempos no pasaba.

Ike- Yo digo paridad, pero coincido contigo en que no se puede pronosticar nada. Sin embargo, yo veo como el mejor equipo a los Niners y como el peor a los Jaguars.

Grumpy- Los de la Bahía están muy sólidos en defensa y cumplidores en ataque, pero me quedo con los Texans, le tengo más fe a Schaub que a Smith. Y como el peor, es difícil obviar a los Irrelevants, pero lo poco que han hecho los Chiefs en estas dos semanas me resulta durísimo de ver.

Ike- ¿Bueno, Grumpy, creo que la barbacoa ya está, por lo que deberíamos dejar de discutir no?

Grumpy- Sí, mejor nos vamos a comer y a ver el partido del jueves, que quiero ver cuál Eli aparece ahora.

¡Hasta la semana que viene!

2 comentarios:

Madera dijo...

me gusta casi todo de esta pagina, creo que soy desde hace 2 años uno de los lectores mas asiduos, y leo casi todo lo que publican (excepto los temas relacionados con CONADEIP), bueno lo que realmente quiero decir es que este segmento por mas que trato de asimilarlo no me gusta.

probablemente mi opinion sea aislada y nadie mas crea aburrido el dialogo entre Ike y Grumpy.

espero no ofender con mi comentario, pero como asiduo lector me siento con el derecho de expresar una critica constructiva, con la mejor de las intenciones.

saludos desde Republica Dominicana

Unknown dijo...

Tenés todo el derecho de sentirlo aburrido y de expresarlo.

Tal vez todavía no consigo darles la personalidad y el toque original que quisiera a estos dos :)

Saludos.-