Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 1 de agosto de 2012

Reporte: no hay pruebas suficientes contra Bills o Redskins en el "bounty gate"


Cuando se hizo público el "bounty gate" de los Saints se hizo notar que Gregg Williams, el principal implicado en el caso, también trabajó en otros equipos. Y se llegó a decir que dos de esos conjuntos, Redskins y Bills, también habían tenido su propio programa de recompenzas. Por eso se tuvo que investigar a ambas franquicias.


El Washington Post reporta hoy que la liga ya llevó a cabo sus investigaciones y concluyeron que "no hay evidencia de que existiera el tipo de programa que hubo con los Saints" en alguno de estos equipos.

Al parecer los investigadores no encontraron "corroboración múltiple e independiente" que confirmara las sospechas. Y aunque el caso pudiera ser reabierto si dichas evidencias surgieran, de momento Redskins y Bills están libres de culpa.

Se sabe que al menos dos defensivos, uno de cada franquicia, han dado declaraciones sobre la existencia de ese programa de recompenzas en ambos conjuntos. Matt Bowen dice que los Redskins lo tuvieron entre 2004 y 2007, cuando Gregg Williams era coordinador ofensivo mientras que Coy Wire indica que en Buffalo existió en la época en la que Williams era el head coach (2001-203).

Pero, otra vez, no hay evidencias múltiples para cada equipo, algo que (según la NFL) sí hay en New Orleans. Así que tras este descubrimiento solo queda decir que, por ahora, solo los Saints han sido inculpados del programa de recompenzas de Gregg Williams.

Por ahora.

2 comentarios:

Gerardo dijo...

y entonces Roger Goodell empezó el proceso de apelación.

Miguel dijo...

No lo dudes... este hombre seguramente seguirá investigando el caso...