Dos pases de anotación de Bruno Márquez (13) y otro más de José Luis Canales (19), le dieron forma a la victoria de los Pumas CU 33-14 sobre los All American Eagles, lo que representó un inicio positivo para los universitarios en pretemporada.
Cerca de 15 mil aficionados que acudieron al estadio Olímpico Universitario, incluido el rector de la UNAM, José Narro Robles, fueron testigos de un accionar muy bueno de los felinos pese a ser su primer en el 2012 y tener un rival que los superaba en talla, aunque no así en velocidad.
En el primer cuarto los Pumas CU tomaron ventaja de 13-0 producto de un acarreo de siete yardas de Fernando Banca (34) y pase de anotación de Canales a José Sánchez (7) de 19 yardas. En el primer caso, Alan Paoli (48) no concretó el punto extra.
En el segundo periodo ingresó Bruno Márquez (13) para sumar dos anotaciones vía aérea. Primero en pase de 73 yardas a Sánchez y después de 15 yardas a manos de Erick Espinoza (23). Antes de este segundo pase de anotación el equipo estadounidense había anotado sus primeros puntos vía aérea.
Con ventaja de 26-7 al descanso, los Pumas CU comenzaron a darle juego al segundo y tercer equipo lo que volvió más nivelado el partido, aunado a que los All Americano comenzaron a mostrar mucho cansancio y eso mermó en demasía su desempeño.
En este periodo cayeron dos touchdown más, uno de cada equipo. Primero los vecinos del norte lo hicieron con pase de 22 yardas pero de inmediato vino la respuesta local para que en la siguiente serie ofensiva Josué Vázquez (83) se escapó 55 yardas hasta la zona final para colocar el definitivo 33-14 a favor del equipo mexicano.
Dos bandas de guerra hicieron que la fiesta universitaria tuviera diferentes tintes y ángulos, previo al juego entre los dos representantes de la UNAM en el deporte de las tackleadas, Pumas CU y Pumas Acatlán, a jugarse el sábado 1 de septiembre en el mismo estadio Olímpico Universitario al medio día.
Vía ONEFA.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario