Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 6 de julio de 2012

Joe Philbin recibe su primera crítica...




Es una realidad que los coaches ocultan información sobre las lesiones de sus jugadores, sobre todo cuando no existe obligación de reportar todo lo que sucede con el equipo. Por eso a Joe Philbin, coach de los Dolphins, no le gustó que un reportero cuestionara sus métodos.


Resulta que Philbin decidió usar términos poco exactos para describir la ausencia del receptor Brian Hartline del minicamp de su equipo. De hecho dijo que estaba ausente por "motivos personales", cuando en realidad se había operado por una apendicitis. Esto no es ilegal, ya que los equipos no tienen obligación de publicar su lista de lesionados durante el offseason. Y si somos sinceros, una apendicitis es clasificable como un asunto personal. Vamos, no es algo que haya sido provocado por jugar football. Entonces puede entrar en la categoría de "personal".

Pero para Brian Briggane, reportero del Palm Beach Post, esto no fue honesto. Y le reclamó esa falta de honestidad a Philbin. Lo que tal vez Briggane no se esperaba es que Philbin fuera a responderle, y menos vía telefónica.

Philbin dice haberle explicado a Briggane que no era incorrecto clasificar una apendicitis como "asunto personal" ya que es una condición médica no relacionada con la práctica de este deporte. Briggane dice que cuando se habla de "asuntos personales" es para referirse a problemas familiares o cosas similares. Cada quien puede decidir de qué lado está, pero Philbin está convencido de que no hizo nada malo o deshonesto.

"No tengo problema con que alguien critique mis habilidades como coach, y creo que tendrán oportunidad de hacerlo pronto," dijo Philbin cuando se le sugirió que estaba siendo un poco sensible con este tema. Y de verdad creo que no está exagerando. Una apendicitis no es una lesión relacionada con el football, así que puede entrar en la categoría de "asunto personal". Ahora, si sucede durante la temporada, entonces ahí sí está obligado a reportar con más detalle la ausencia de un jugador.

El caso más cercano es el de Matt Cassel. Él fue operado de lo mismo pero durante la temporada, y ahí sí tuvo que publicarse en el reporte de lesionados que estaba fuera por apendicitis. Hartline se operó fuera de la temporada, los Dolphins no están obligados a reportarlo, asunto solucionado.

No hay comentarios: