Digan lo que digan la noticia del día de hoy es el retiro de LaDainian Tomlinson, uno de los mejores RBs de la NFL y tal vez uno de los más importantes de la última década.
El día de hoy Tomlinson firmó un contrato por un día con los Chargers para retirarse como parte de este equipo, y en su conferencia de prensa usó una frase de Junior Seau, que murió hace unas semanas.
"Una cosa que siempre recordaré es cuando Junior Seau se retiró, se paró aquí y dió su discurso y algo que me llamó la atención fue cuando dijo 'Me estoy graduando hoy.' Así es como yo lo veo. He jugado football por más de 20 años. Sacrificas mucho. Pones todo en la línea. Hoy, tomo las palabras de Junior Seau. Siento que me estoy graduando. Tengo mi vida delante de mi. Tengo mi gran familia. Estoy emocionado de ser un fan y verlos jugar." dijo LDT durante su conferencia de despedida.
Tomlinson añadió que tuvo oportunidades de mantenerse jugando esta temporada, pero optó por no seguir ninguna. Explicó que la decisión vino por los sacrificios que implica estar lejos de sus pequeños hijos y el hecho de que los años han ido cobrando su cuota.
"Basicamente, voy a tener 33 años y francamento siento que es hora. Como running back tratas de jugar a un alto nivel. A los 33 años es bastante difícil."
Y eso es una verdad que muchos jugadores todavía no aceptan. Es un hecho casi incontrovertible que después de los 30 años los jugadores, en especial los RBs, pierden potencia y se van haciendo cada vez menos capaces de mantener el ritmo mostrado en su juventud. Por eso hay que felicitar a LaDainian Tomlinson: fue un gran jugador en sus años con los Chargers (y tuvo un decente 2010 con los Jets) y ahora que el momento ha llegado toma las cosas con clase y se va en un buen momento.
Y no debemos esperar un "Favre". LDT dice que aunque siempre tendrá el deseo de jugar, pero que no tiene pensado intentar el regreso.
Ojalá así sea. Que haya firmado con los Chargers para retirarse con ellos será un excelente cierre para su carrera. No tiene porque volver a probar suerte en otro lado y ahora lo único que necesita es esperar 5 años para entrar al Hall of Fame. No necesita nada más.
4 comentarios:
Te equivocas: necesita un anillo
pero si ese anillo no llegó el menos culpable fue LDT... en su momento fue la razon de su llegada a los jets.
nadie niega el lugar que ocupa dan marino en la historia... con o sin anillo.
@Clark:
Gerardo me ganó la respuesta. Dan Marino no tiene ningún anillo y definitivamente es uno de los mejores QBs de todos los tiempos. Top 10 fácilmente.
Si nos basáramos únicamente en los campeonatos para definir importancias, entonces Trent Dilfer, Brad Johnson y Mark Rypien serían mejores QBs que Marino, Jim Kelly y Fran Tarkenton.
El ganar campeonatos en la NFL es un asunto de equipos, no de jugadores en particular. Por eso es relativo usar esas medidas. LaDainian Tomlinson fue tal vez uno de los RBs más versátiles de la NFL, porque no solo era bueno corriendo, además era excelente receptor (llegó a tener 100 recepciones en una temporada) y en su carrera lanzó 7 pases de TD. Vamos, yo recuerdo un juego de LDT donde corrió, recibió y lanzó un TD... literalmente era imparable en sus mejores años. Que los Chargers no hayan tenido mejor equipo para ayudarlo fue otro asunto.
Coincido totalmente con Gerardo y Miguel, pero es una lástima que ni si quiera haya ido a la gran fiesta. Al menos Marino, Tarkenton y Kelly llegaron al SB (aunque perdieron) pero es casi inexplicable que con el talento que tuvieron los Chargers nunca hayan llegado.
Publicar un comentario