Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 16 de mayo de 2012

Reporte: Terrell Suggs y Jason Peters pueden perder parte de su salario




Terrell Suggs y Jason Peters son dos jugadores que han perdido buen tiempo de juego por lesiones. Ahora podrían empezar a perder dinero por este motivo.


Según reporta Chris Mortensen de ESPN, los dos jugadores califican para ser colocados en la lista de "Non-Football Injury" (Lesiones no provocadas por el football), por lo que podrían dejar de recibir su salario. Los elementos que son colocados en esta lista pierden el derecho sobre sus contratos, aunque esto queda a decisión de los equipos.

Se reporta que hasta el momento los Eagles han tenido "pláticas amigables" con Peters para reducir su salario. Según el mismo Mortensen, los Eagles podrían reducirle el salario a Jason Peters 3.25 millones, esto para pagar el sueldo de Demetress Bell, el jugador que fue contratado para reemplazar a Peters. Y parece que Suggs va por ese mismo camino.

Y aunque una lesión en el tendón de Aquiles (que es lo que ambos tienen) podría ser considerada como "relacionada con el football" la realidad es esta: ambos jugadores se lastimaron en trabajos de acondicionamiento realizados fuera de las instalaciones de sus equipos. Eso es lo que le permite a Ravens e Eagles colocar a Suggs y Peters en la lista de "Non-Football Injury". Si se hubieran lastimado en las instalaciones del equipo, entonces la lesión si está relacionada con el football.

Esa es la lesión que le debe quedar a todos los jugadores de la NFL: es mucho más seguro (económicamente hablando) entrenar en los espacios del equipo. Terrell Suggs y Jason Peters están por aprenderlo de la peor manera.

No hay comentarios: